Otra vez la comunidad dando el ejemplo. El grupo de voluntarios que realiza los controles en el acceso a Coronel Charlone organizó una colecta para poder comprar termómetros infrarrojos e insumos como guantes, barbijos y alcohol en gel. Esto se suma a la cápsula de aislamiento recientemente adquirida por la Cooperativa Eléctrica.
Los Bomberos de Coronel Charlone y el grupo de voluntarios que colaboran realizando los controles en el acceso a la localidad compraron termómetros infrarrojos para tomarles la temperatura a las personas que ingresan al pueblo. Dichos aparatos les permiten estar más seguros y evitar el contacto con personas que provienen de otros puntos del país.
Esos equipos y otros insumos fueron adquiridos con el dinero aportado por toda la comunidad charlonense. «Como siempre la comunidad es muy solidaria y nos encontramos con muchísima gente colaborando para esto. Las Comisiones del Carnaval donaron $22.000 de las ganancias del último carnaval, dos grupos de concejales del Frente de Todos $4.600 y del Frente Renovador $4.600, Kiosco MyS de Marcelo y Soña colocaron una urna en su negocio y se juntaron $1.800 y la comunidad donó desde $30 a $4.000 para llegar a recaudar la gran suma de $67.530», manifestaron desde Bomberos Voluntarios.
Con ese dinero se compraron tres termómetros infrarrojos, guantes de látex e insumos para la desinfección de todo lo que utilizan los voluntarios que están en las casillas. También compraron mercadería para que la gente pueda desayunar, almorzar o merendar durante las horas en las que se realizan los controles.
«Muchas gracias a todos los que colaboraron con lo que estaba a su alcance para que el grupo formado entre bomberos y gente voluntaria pueda realizar los controles en los ingresos para estar más seguros en nuestra comunidad. Seguimos pidiendo a todos los que ingresan a la localidad que lo hagan por los accesos asfaltados para poderles realizar el control y que no ingresen por los caminos alternativos. Solo se toman los datos, temperatura y test de olfato, no se pide ningún tipo de papel y/o permiso», aclararon desde Bomberos Voluntarios.