Home Sociedad El Foro pide que refuercen controles en los accesos a la ciudad...

El Foro pide que refuercen controles en los accesos a la ciudad y los pueblos

3

«Nuestro deber es llevar tranquilidad ante la situación complicada que está atravesando el país», sostiene la nota dirigida al intendente

 

El Foro de Seguridad del Partido de General Villegas presentó una nota dirigida al intendente Eduardo Campana, en la que le solicita con urgencia que el área que corresponda aumente o refuerce de manera estricta los accesos a General Villegas y los pueblos del distrito, «teniendo en cuenta la emergencia nacional y pandemia mundial con respecto al COVID-19», dice en forma textual el escrito, firmado por el presidente del Foro, Alejandro Castaños; y su vicepresidente, Edith Ochandorena.

«Como una de las vías de nuestro trabajo es la prevención, estamos atentos a las inquietudes de todos los habitantes del Partido», se agrega en el texto; al tiempo que mencionan que «se nos ha hecho llegar fotografías y videos tomadas de manera particular», lo que «nos prueba la no aplicación de controles».

«Nuestro deber es llevar tranquilidad ante la situación complicada que está atravesando el país. Manifestamos una preocupación muy alta ante la falta de acción observada, la falta de control a los proveedores que ingresan a General Villegas, los ingresos a la ciudad por accesos alternativos y la falta de todo tipo de control en Barrio El Cruce, en donde estacionan y hacen sus compras transportistas de todo el país», agrega la nota.

Por último piden un informe diario de la situación, para ser «enviado diariamente a la Subdirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ya que pertenecemos al Consejo de Seguridad Provincial, compuesto por 72 Foros, que envían su informe oficial» al respecto.

3 COMMENTS

  1. excelente iniciativa del Foro, es inentendible que teniendo un intendente que es medico, se haya relajada de manera tan ostensible el control de los ingresos a la ciudad y los pueblos, mas cuando somos una zona limitrofe con provincias donde han habido casos de COVID19 y que hay circulacion de transportes desde distintas provincias por ser un nudo vial que comunica el norte con el sur y el este con el oeste del pais. Dias pasados encontre en la cola de la Coope a una persona de Villa Huidobro, que me comento que tuvo que dar la vuelta por Charlone para poder llegar porque por La Pampa no pueden pasar, y se sorprendio que no hubiera controles de ingreso a la ciudad, habia un policia que ni los paro cuando entraron. Por lo tanto, si esto sucede con tanta facilidad, y con la cantidad de ingresos alternativos que tiene la ciudad y que no tienen ningun control, ha sido cuestion de suerte que no se hubiera filtrado algun caso de contagio a la localidad. Es de esperar que el ejecutivo municipal ponga las barbas en remojo y no espere a que ingresen casos de infectados de los que no pueda determinarse el origen, ante la desidia y negligencia de haber relajado de manera alarmante los controles a quienes ingresan o pretenden hacerlo a la ciudad y los pueblos.

  2. Es algo extraordinario lo que ocurre ,si transitas de Rufino a piedritas podés encontrar 15 camiones.
    Pasas piedritas hasta Charlone y es una cola de camiones.
    En 3 horas en el control de ruta 26 o sea la que comunica Charlone buchardo.
    Transitaron en 3 horas 74 camiones.
    Una cosa irrisoria,xq están evadiendo controles.
    Creo en charlone debe existir un control policía urgente.
    A mí me preocupa q los camiones de Mendoza ,Sta fe estén en el pueblo y nadie pueda hacer nada

  3. Es tremendo como circulan camiones que evaden otros controles ,y pasan x la ruta 26 .
    El día 28 de mayo x el control de charlone en 3 horas pasaron 73 camiones de cereal.
    Que significa que como no entran al pueblo y no tenemos un puesto de vigilancia en el meridiano.pasan sin problema.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil