Juan Manuel Baruscotti es el encargado de filmar y editar el exitoso ciclo «La cocina de Marello y Monti». En diálogo con FM Actualidad contó cómo fue esta experiencia y qué es lo que se viene.
El primer corto de «La cocina de Marello y Monti» fue un verdadero éxito. Más de mil personas vieron el video a través de las redes sociales (Facebook e Instagram). Los protagonistas fueron: Luis «el Colo» Monti, el cocinero, Walter Marello, quien aportó todos los elementos de la línea gourmet de Tromen, y Juan Manuel Baruscotti, el encargado de filmar y editar el material final.
Fue este último quien dialogó con FM Actualidad y se mostró feliz por el resultado: «Tuvimos mucha repercusión, muchos comentarios con buena onda de la gente. Hasta la misma gente de Tromen Argentina nos felicitó. Es un lindo proyecto y para mí es una experiencia diferente a lo que hago siempre. Fue salir de lo rutinario Quedamos todos muy contentos y esperamos que esto siga. Ya estamos pensando dónde van a ser las filmaciones en el verano. Estamos entusiasmados», relató Baruscotti.
Aprovechando que con la pandemia se utilizan mucho más las redes sociales, el cortó se publicó en estas plataformas digitales. Sin embargo, también se pasará por el canal de Tres Algarrobos a salir a partir de la semana que viene.
Además de aprender recetas de la mano del chef Luis Monti, quienes vean el corto también podrán ver en acción todos los artículos y productos de la línea gourmet que se venden en Marello Hogar. «Tiene unos productos en gourmet que te dan ganas de llevarte todo», remarca Baruscotti.
«Lo hicimos a dos cámaras. Existía la posibilidad de meterle algunas imágenes con el dron, pero como eran las primeras grabaciones no había tiempo. Yo hacía una cámara, después estaba Julián Pérez en la otra. No fue fácil porque había que grabar respetando los tiempos de la cocina. Los próximos programas van a ser más cortos en duración»,manifestó.
Los problemas ocasionados por la cuarentena
«Todos los rubros se vieron afectados. Bajaron las ventas. Estamos todos embarcados en la misma situación y todos la estamos pasando mal: gimnasios, escuelas de arte, todos. Pero nuestro rubro (eventos) me parece el más afectado. Fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en volver», explica Baruscotti.
Y añade: «Estuve pasando presupuestos para 2021. Uno se pone a pensar cómo serán: ¿La novia y el novio con barbijo? ¿Bailar a un metro de distancia? Entiendo el tema de la salud, pero también hay que entender que hay mucha gente que la está pasando mal. No queremos hacer otra cosa más que trabajar. El trabajo es salud. Tenemos que tener empatía por todos. Yo respeto al que se cuida a rajatabla al 100%, pero nosotros necesitamos trabajar, volver al ruedo. Estábamos a un paso de que se habilitaran ciertas cosas y el caso positivo nos complicó las cosas. A nosotros que abriera todo (clubes y restaurantes) nos ayudaba, pero justo nos tocó este caso».
Baruscotti afirmó que ya hay protocolos armados y que se habían presentado al Ejecutivo municipal: «Era un protocolo para hacer sesiones de fotos y videos para quinceañeras, que no hacen el evento pero sí hacen el photobook. Ya estaba el protocolo para hacer sesiones de no más de 4 personas. Pero todo se volvió atrás con el caso positivo», lamentó.
«Hay gente que empieza a vender equipos y gente que se mete en otros rubros. Esas cosas te entristecen un poco. Todos esperamos que esto pase y quede en el recuerdo», concluyó Baruscotti.