Bautista Gómez, de sólo 9 años, murió esta madrugada en el Hospital Municipal de General Villegas.
Había sido atropellado en el atardecer del lunes por una moto a la que le faltaba todo marco de legalidad y que manejaba un joven de 18 años.
Derivado al Hospital Municipal de General Villegas, los médicos le diagnosticaron «muerte cerebral», según confirmó a este medio el director del centro asistencial, doctor Raúl Sala.
El conductor de la moto, de 110cc de cilindrada, se llama Elías Martín Román. No se detuvo a auxiliar a la víctima. Permanece aprehendido a disposición de la justicia en una causa en la que interviene el fiscal Fabio Arcomano. Con la muerte de Bautista la carátula del caso, «Lesiones Dolosas Agravadas», seguramente cambiará.
En la tarde del martes familiares de Bautista se convocaron en la calle Monte Santiago, entre Maipú y Suipacha, para pedir justicia. Tenían esperanzas de que se pudiera revertir la situación.
A las 5.26 de la mañana del miércoles Eduardo Irasola, el presidente de Atlético Villegas, dónde el nene jugaba al fútbol, recibió una llamada de la madre del niño comunicándole la noticia que nadie quería escuchar.
QUE LAMENTABLE LO QUE OCURRIO ,MANDO MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE BAUTISTA AUNQUE NO LAS CONOSCO,PERO ME LLEGA POR SER UN INTEGRANTE DE LAS INFERIORES DE ATLETICO VILLEGAS QUE ES MI CLUB FAVORITO Y APORTE EN MI TRAYECTORIA ALLI.- ABRAZO GRANDE A ESA FAMILIA.-
OSVALDO SALINAS
Los villeguenses estamos todos llorando la partida de una criatura de apenas 9 años.-Toda una vida por delante, truncada por la irresponsabilidad de un loco que lo atropello con una moto cuya documentación es ilegal por donde se la mire.-Estaba jugando con sus amiguitos a lo que mas lo apasionaba, patear una pelota.-Una muerte injusta por donde se la mire. ante esta injusticia nos preguntamos ¿Quien controla estos actos irracionales de individuos como este joven? No es solo el, son muchos y muchos, los que vemos todos los dias haciendo de las suyas a toda hora por las calles de nuestra ciudad.-Nadie los para, nadie los controla, nadie pone orden para poder vivir en una sociedad civilizada.-En este tema puntual, las autoridades policiales no existen, las autoridades municipales no existen, el Concejo Deliberante no existe, que son quienes tienen que llevar la voz cantante, exigiendo se cambie el rumbo del pésimo accionar tanto de la policía como del Departamento Ejecutivo. Están sentados en una banca para controlar y no mirar con indiferencia lo que nos esta pasando.-Por este pésimo mal manejo de lo publico, estamos hoy llorando la muerte de Bautista.-Por favor cambiemos, en un pueblo tranquilo como el nuestro no se puede ver hoy sacudido por el atropello de todos estos insanos..-Necesitamos un mayor control,.Toda sociedad necesita que alguien nos conduzca, que nos gobiernen con leyes y ordenanzas vigentes, para lograr una mejor convivencia como personas que somos.-Mi deseo que la Justicia actué con el mayor rigor posible y no verlo dentro de 30 días caminando como si nada por las calles de nuestra ciudad.-.Pese a que no los conozco personalmente, pero como vecino de este pueblo un fuerte abrazo a la Mama, al Papa y Hermanito de Bautista y para el, que Dios lo tenga junto a el.-