Home Deportes Hugo «Canino» Pérez, un campeón bien de barrio

Hugo «Canino» Pérez, un campeón bien de barrio

1

Como muchos de los ex futbolistas de nuestra liga, Hugo «Canino» Pérez comenzó a jugar al fútbol en la cancha del Cura, en la Escuela 3 y en cuanto potrero había. De chiquito supo que el arco era lo suyo: le gustaba tirarse y revolcarse. Con el tiempo terminaría defendiendo el arco de Eclipse Villegas.

En la Maquinita tuvo grandes arqueros de los que fue aprendiendo los secretos del puesto: José Damiani y el «Flaco» Arriarán son algunos ejemplos. También tuvo férreos defensores que le hacían el trabajo más fácil, como «Pele» Ruiz, «Catola» Barrios, «Gatica» Maldonado y Suárez.

«Canino» se caracteriza por ser uno de los jugadores que más campeonatos barriales ganó. Con Juventud Trocha logró la friolera de 87 títulos barriales. Allí jugó desde los 18 a los 46 años. «Se hacían en la cancha vieja de Sportivo o en la de Eclipse. No había 3 o 4 equipos, sino que entraban 15 o 20. Además no jugaba cualquiera, entraban todos jugadores de primera», recuerda.

En Juventud compartió equipo con jugadores como Torrillo, Ledesma, los tres Gómez, el «Perro» Ruiz y Jorge Bruvera, entre otros.

Allí no solo ganó campeonatos, también anécdotas. Como aquella oportunidad en la que fueron a Santa Eleodora a jugar contra Molino Roto, equipo que tenía fama de pegador y que, como local, ganaba «de prepo». «Era alevoso cómo pegaban. En un momento se viene uno en una pelota larga y me levanta el pie, pero yo lo levanté más y lo mandé a la Clínica Modelo», recuerda «Canino».

Otra anécdota surge jugando un clásico entre Eclipse y Atlético Villegas. Ganaba la Maquinita 3 a 0, pero la Academia lo empató. Sin embargo, fue un gran partido de «Canino», que sacó pelotas claves. «Me acuerdo que Miguel Álvaro cabeceó una pelota y yo me tiré y la saqué con lo justo. Fue un terrible cabezazo. Se me acerca y me dice ‘¡Qué pelota me sacaste, animal!», cuenta.

«Era otra época, otro fútbol», se despide Canino, no sin antes sacar pecho diciendo que le atajó un penal a Morel Bogado, el paraguayo que salió campeón de América y jugó con Maradona.

 

 

 

1 COMMENT

  1. El canino Perez fue un compañero entrañable con quien compartí 3 años en la segunda de Eclipse…nos salvo cantidad de partidos!!! Revolcones debajo de los tres palos eran los que siempre esperábamos para sentir la satisfacción de zafar por el momento…muy seguro en la salida a cortar los centros que en una oportunidad mereció la felicitación del pelado Ochoa que entrenaba a Sportivo y hacia de réferi puesto por el equipo visitante…canino fue y es principalmente un excelente amigo! Humilde y laburante…gran persona!!!!

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil