Fueron las palabras de Valeria Delclaux, quien junto a su esposo, Fernando Búsico, llevan adelante dos de los comercios gastronómicos locales: Club Atlético y pizzería La Francizka.
Club Atlético Villegas y pizzería La Francizka, con la familia Búsico-Delclaux a cargo, comenzaron a trabajar nuevamente con las puertas abiertas al público, como el resto de la gastronomía local.
Desde ambos lugares reconocieron que si bien la gente tiene ganas de salir, aún tiene algo de miedo en el marco de la emergencia sanitaria en la que continuamos, pero se mantienen esperanzados de que de a poco; y cuando comience a cambiar el clima, este tipo de actividades vuelva a tener su esplendor.
«Estamos muy contentos de arrancar otra vez. Es emocionante ver los locales con las luces prendidas y las mesas armadas. Realmente fueron meses muy duros», le dijo Valeria Delclaux a ACTUALIDAD.
Agradeció a la gente que los acompañó durante este tiempo a través del servicio del delivery. «Para nosotros fue una entrada que nos ayudó a sostener el comercio», expresó; al tiempo que también manifestó su agradecimiento a los empleados, con quienes «nos hemos acompañado mutuamente, poniendo garra y corazón. Todos con la camiseta puesta, tirando para un mismo lado».
Horacio Ruiz, mozo de Club Atlético, reconoció que «la gente todavía está con un poquito de miedo» a la hora de salir. «Nos llaman para conocer el protocolo y cómo son las indicaciones. Lo importante es seguir cuidándonos para que todos los comercios puedan volver a trabajar», sostuvo.
«Vamos a tener que seguir peleándola. Yo soy una persona muy positiva, siempre le busco el lado bueno a las cosas. La gente está con miedo y con ganas, así que creo que de a poco vamos a ir volviendo a la normalidad», agregó Valeria.
Como en todos los casos, debido a que la capacidad del lugar se ve reducida a la mitad según indica el protocolo, se están manejando con reservas de mesa, que en el caso del Club Atlético se pueden hacer al 15487381, celular al que los clientes también deben solicitar el delivery. Por otro tipo de comunicación, está disponible el 15528501.
«Tenemos muchas cosas pensadas. Siempre nos estamos reorganizando y reinventando. La carta es muy amplia y queremos incorporar platos para vegetarianos y veganos. Pero por ahora estamos haciendo mucho hincapié en la higiene y el protocolo», remarcó Horacio.
Para el caso de pizzería La Francizka, las reservas se deben hacer a la línea fija 420999.