«A fines de julio decidiré. Por ahora estamos con varias reuniones, trabajando con cosas pendientes», esas fueron las declaraciones efectuadas por Silvia Yglesias, actual presidente del Consejo Escolar de General Villegas.
El pasado 22 de junio, durante la asunción de Diego Samiguel como consejero escolar, Silvia Yglesias había pegado el portazo. Los motivos fueron varios. En primer lugar las constantes renuncias que se produjeron desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020 y que dejaron a la lista oficialista sin suplentes: Sandra Heredia (quien no asumió para seguir en Deportes), Carlos Goicoechea (para dirigir los equipos de voley de Atlético Villegas), Juliana Rojas (adujo razones personales) y finalmente Carina López.
Pero, además, Yglesias mostró su hastío y dijo sentirse «ninguneada», apuntándole directamente al intendente Campana.
«Hemos sido ninguneados. No nos hemos sentido escuchados, sobre todo los que somos de la misma línea política. No hemos tenido las respuestas necesarias. Tuvimos que remarla mucho en cada situación. Siempre traté de lavar los platos sucios en casa, tratando de consensuar, pero la falta de reconocimiento me agotó. Soy de las que nunca me voy a mi casa si hay un problema para solucionar. Lo venía pensando, porque para mí es un fracaso, ya que renunciar no era parte de mis planes. Pero esto me afecta físicamente y mentalmente», le había dicho a Actualidad en aquel momento.
El plazo que se había fijado era el 17 de julio, a los fines de que el Consejo Escolar no se quede sin firma. Sin embargo, Yglesias le confió a Actualidad que seguirá siendo la presidente hasta finales de julio. Cumplida esa fecha tomará una decisión.
En junio pegó el portazo, pero existe la posibilidad de que se limen las asperezas y que a finales de julio se abra una ventana que permita llegar a una conciliación entre las partes, para así evitar que Yglesias se aleje.