El jefe comunal de General Villegas emitió un mensaje luego de la reunión del Comité de Crisis. En dicho comunicado saludó a la población en el marco del Día del Amigo, pero advirtió que lo desmanes y las fiestas privadas ilegales pueden hacer que General Villegas retroceda de fase, perjudicando a rubros como gimnasios y gastronomía.
«Debemos ser responsables, debemos sostener esta flexibilización. Vemos que ha habido reuniones privadas de más de 50 personas, en dos oportunidades. Fueron notificadas y se labraron causas para los propietarios de las viviendas. También se desestimó una reunión en la localidad de Bunge, que se iba a hacer en un establecimiento rural. Les pedimos encarecidamente a la población que seamos responsables para poder sostener esta cuarentena», enfatizó el primer mandatario municipal.
«La flexibilización le permite trabajar a gente que no lo ha podido hacer, por ejemplo la habilitación a gimnasios o la gastronomía. Tenemos que ser muy responsables para no retrotraernos a una fase 4 o 3 que nos pone en una situación como en la que estábamos antes. Afortunadamente no tenemos casos, ni siquiera sospechosos, pero debemos ser muy cuidadosos», remarcó Campana.
Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se labraron más de 1000 notificaciones y se iniciaron más de 70 causas en los Juzgados Federales.
«La única forma de sobrellevar esta enfermedad es cuidándonos y respetando las medidas de seguridad y los protocolos», subrayó el intendente.