La demora del Estado a la hora de responder a las necesidades de Luciana Gallego, la joven villeguense de 26 años que padece cáncer de sangre, motivó la solidaridad de los vecinos y la aclaración del municipio.
Consultado por Diario ACTUALIDAD el administrador del Hospital, Alberto Viano, comunicó que «estamos abocados en el tema, no desde hoy porque salió publicado. La falta de respuesta es desde la Provincia. La medicación se pide a través del Hospital Interzonal de 9 de Julio, la compra la hace la Provincia para abastecer a su Banco de Drogas; cuando llega de La Plata, nos avisan de 9 de Julio y enviamos a retirarla. El Banco de Drogas – Plan Provincial de Control del Cáncer -del Ministerio de Salud de la Provincia no está proveyendo de medicación oncológica desde noviembre del año pasado (la última entrega a pacientes del hospital fue en octubre). La contestación es «no contamos con stock disponible para enviar la receta, cuando ingrese medicación estaremos completando las faltantes». Desde el Hospital estamos recurriendo a todos los medios a los que tenemos posibilidad y acceso para proporcionarle una solución a Luciana».
El tema en cuestión irrumpió en las redes sociales con el siguiente escrito de Luciana: «Hola. Vengo a hacer un pedido a la solidaridad para que compartan ésta publicación. Tengo 26 años y dos hermosos hijos de tres y cinco años. NECESITO TRABAJAR, de lo que sea. Tengo estudios terciarios. Tengo experiencia en atención al cliente. También experiencia en el cuidado de niños. Estoy a un par de materias de recibirme de Profesora de Educación Especial», escribió la joven villeguense Luciana Gallego en su muro de Facebook.
Y continuó: «Realmente sé que está difícil para todos o al menos para la mayoría. Como muchos saben me diagnosticaron cáncer de sangre hace apenas unos meses. No tengo mutual y necesito un medicamento para poder vivir. Si si, PARA PODER VIVIR. El medicamento cuesta mucho (o al menos para mí), arriba de los $100.000. Necesito un frasco todos los meses porque trae apenas 30 comprimidos. Es una quimioterapia por vía oral. Del Ministerio de Salud me enviaron uno, pero no puedo depender de eso sin hacer nada. Necesito trabajar por mis hijos y también por mí. Tengo disponibilidad horaria y me adapto rápidamente».
Por de pronto, hay una manera de sumarse en su ayuda, girando el aporte económico al alcance de cada uno a la siguiente cuenta: CBU Banco Provincia 0140411503660050382944 a nombre de su prima Delgado Rocío Belén, cuyo DNI es el número 37.761.538.