«Hoy muchos de los que estamos en este video nos encontramos aislados. Gracias a los compañeros de otros sectores por colaborar, gracias a las pocas enfermeras que quedaron por ponerse la camiseta, son grandes, muy grandes…», escribieron en las redes, acompañando el video.
Las imágenes del video y los pedidos que realiza el personal del Hospital tienen la misma fuerza de hace cuatro meses, cuando en abril fue editado y viralizado.
Por estas horas muchos de ellos permanecen aislados por dos semanas ante la posibilidad de que hayan contraído coronavirus al tener contacto estrecho con un hombre que estuvo hospitalizado y más tarde dio positivo en La Plata.
La situación hizo que unos 15 trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras, hayan sido aislados en sus propios domicilios, recargando la tarea diaria en sus compañeros.
Con el virus expandiéndose por toda la región -este fin de semana América, Carlos Tejedor y Florentino Ameghino tuvieron sus primeros casos- una vez más los trabajadores de la salud pública piden se tome conciencia y se extremen los cuidados.