22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioLa RegiónCoronavirus: Sauze y Santa Regina suman casos positivos

Coronavirus: Sauze y Santa Regina suman casos positivos

En ambos casos se trata de personas que viven en la zona rural de Villa Sauze y Santa Regina, asintomáticos y por tener contacto directo con COVID positivos de Intendente Alvear y Rufino.

«Lo importante es que están todos asintomáticos. Se han realizado el hisopado de manera privada y como un control porque nunca tuvieron síntomas», le dijo a Actualidad el doctor Sergio Bertone, director de los CAPS.

«Incluso no sabemos qué tipos de reactivos están utilizando en los laboratorios privados. Así que podrían ser falsos positivos o negativos», amplió.

El hombre de Sauze se hisopó -él y su empleado- en General Pico, mientras que el de Santa Regina lo hizo en Rufino.

El caso de Sauze

«El hombre tiene una pequeña empresa rural con tres empleados, dos de Alvear y uno de Larroudé. Uno de los empleados estuvo en contacto con un caso de COVID positivo de Alvear. El lunes el dueño del campo y el empleado se hisoparon. El empleado dio negativo y él dio positivo. Pudo haber estado en contacto con otra gente y dar positivo por otra gente, porque el empleado dio negativo. Se hisoparon en General Pico. El hombre y su familia están aislados en Sauze, aunque pensaban mudarse a Alvear. La señora, que está embarazada; y los hijos no se hisoparon, pero son contactos estrechos de un positivo. Los empleados están aislados en Alvear y Larroudé», manifestó Bertone. En este caso el positivo se registra en General Pico.

El caso de Santa Regina

«Son dos personas de un campo, que tuvieron contacto con gente de Rufino. Sin sintomatología de nada se hisopó una y dio positivo. Se aislaron las dos personas. Este caso es más fácil porque viven en el campo y hay más posibilidades que no tengan más contactos estrechos», aclaró. En este caso el positivo se registra en Rufino.

Polémica en Piedritas por un vendedor de ropa de Rufino

«Un hombre de Rufino que vende ropa se fue a dedo a Piedritas. Allí pidió una bicicleta prestada para hacer su recorrido. La gente lo denunció y la policía lo llevó a la ruta. Se volvió a Rufino y lo hisoparon a la entrada. No ha tenido contactos estrechos con gente de Piedritas así que no debería pasar nada, pero estamos aguardando el resultado.