Fm Sur, en el 90.1 del dial, es la Radio de Santa Eleodora. Hace aproximadamente un mes la emisora local transmite para todos los vecinos del pueblo a 5 kilómetros a la redonda.
«Mi compañero Marcelo Martínez de Piedritas trajo unos equipos. Compró una casa en el pueblo y tenía lugar. Primero empezamos en la cocina y ahora ya estamos instalados en un pequeño lavadero», cuando Lucas Rampo, empleado rural, integrante del cuerpo de bomberos y una de las voces de FM Sur.
La radio sale también por internet a través de streaming. «Hemos logrado un nexo muy importante a través del streaming con ex residentes que viven en Río Negro, Tandil, Rosario, Junín, Pellegrini. Pasamos un momento muy grato en la radio», comentó Rampo.
Junto a Valentín Canale, Lucas hace el programa «Domingos infernales» que se transmite todos los domingos de 10.30 a 13 horas.
«En el primer programa entrevistamos al delegado Pedro Rattalino. En el segundo programa lo entrevistamos a Diego Monsalvo, un escritor que todavía tiene a sus padres acá. Él está grabando un disco, así que presentó dos temas inéditos y nos leyó párrafos de su nuevo libro. Luego vino Fabián Sereno, un chico al que le gusta cantar y tocar la guitarra. Él estudia en Rosario, pero por la pandemia está en su casa ayudándole a su papá en la panadería», detalló Lucas.
«Los que estamos haciendo radio somos gente que elegimos quedarnos en el pueblo y que buscamos la forma de que nuestro pueblo tenga vida para la gente se divierta. Las únicas dos radios que se escuchan en el pueblo son Actualidad y FM Ciudad de Ameghino. Ya llevamos cuatro programas y ya tenemos más de 30 publicidades. Nos divertimos mucho», añadió.
«Hacemos sorteos, acertijos y consignas para la gente. Y la gente participa. De a poquito se va armando la radio para que tenga una programación local», concluyó Rampo.