22 C
General Villegas
viernes, enero 24, 2025
InicioLa RegiónLa magia de la radio con gustito bien local: FM Sur de...

La magia de la radio con gustito bien local: FM Sur de Santa Eleodora

Fm Sur, en el 90.1 del dial, es la Radio de Santa Eleodora. Hace aproximadamente un mes la emisora local transmite para todos los vecinos del pueblo a 5 kilómetros a la redonda.

«Mi compañero Marcelo Martínez de Piedritas trajo unos equipos. Compró una casa en el pueblo y tenía lugar. Primero empezamos en la cocina y ahora ya estamos instalados en un pequeño lavadero», cuando Lucas Rampo, empleado rural, integrante del cuerpo de bomberos y una de las voces de FM Sur.

La radio sale también por internet a través de streaming. «Hemos logrado un nexo muy importante a través del streaming con ex residentes que viven en Río Negro, Tandil, Rosario, Junín, Pellegrini. Pasamos un momento muy grato en la radio», comentó Rampo.

Junto a Valentín Canale, Lucas hace el programa «Domingos infernales» que se transmite todos los domingos de 10.30 a 13 horas.

«En el primer programa entrevistamos al delegado Pedro Rattalino. En el segundo programa lo entrevistamos a Diego Monsalvo, un escritor que todavía tiene a sus padres acá. Él está grabando un disco, así que presentó dos temas inéditos y nos leyó párrafos de su nuevo libro. Luego vino Fabián Sereno, un chico al que le gusta cantar y tocar la guitarra. Él estudia en Rosario, pero por la pandemia está en su casa ayudándole a su papá en la panadería», detalló Lucas.

«Los que estamos haciendo radio somos gente que elegimos quedarnos en el pueblo y que buscamos la forma de que nuestro pueblo tenga vida para la gente se divierta. Las únicas dos radios que se escuchan en el pueblo son Actualidad y FM Ciudad de Ameghino. Ya llevamos cuatro programas y ya tenemos más de 30 publicidades. Nos divertimos mucho», añadió.

«Hacemos sorteos, acertijos y consignas para la gente. Y la gente participa. De a poquito se va armando la radio para que tenga una programación local», concluyó Rampo.