Las coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, junto a la la directora de Educación, Maricel Mangas, se reunieron en forma virtual con miembros de la Fundación Temaiken: Gabriela Gütner, directora de Educación, y Nicolás Barreto, integrante de su equipo. Los participantes del encuentro unificaron ideas para el desarrollo y la concreción de futuros proyectos en conjunto que promuevan conciencia ambiental y compromiso responsable, para una educación sustentable.
La Fundación Temaikén es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2002 con el objetivo de trabajar para la conservación de la biodiversidad. Toma el compromiso de proteger la naturaleza invitando a sumarse a otras instituciones, empresas, OSC, organismos estatales y a toda la comunidad.
Los objetivos primordiales serán los de informar, sensibilizar, concientizar a la comunidad y lograr el compromiso responsable, respecto al ambiente y a la preservación de especies, en especial aquellas que están en extinción como fue el rescate del “Aguará Guazú” en la zona de Cañada Seca, la cual fue restituida a su ecosistema habitual de la mano de dicha Fundación.
El propósito de los proyectos venideros será darle espacio a las instituciones educativas del distrito para que puedan actuar y participar como agentes multiplicadores, en donde en una primera instancia se realice un diagnóstico de los temas abordados en las escuelas respecto a esta temática y así poder presentar y proyectar preguntas que actúen como disparadores de futuros encuentros virtuales y/o presenciales, como pueden ser charlas en vivo, material audiovisual y otros recursos a generar.
“Celebramos el inicio de este trabajo en conjunto con la Fundación Temaikén, tendiendo puentes entre la educación y el ambiente, convencidos de que los niños y los jóvenes son agentes de saber y multiplicadores de sus aprendizajes con sentido, capaces de generar un cambio y desarrollo de conciencia, de hábitos y mirada acerca del mundo que habitamos, nuestra casa común” expresó Maricel Mangas.