El fin de semana largo los centros turísticos y los balnearios cordobeses volvieron a vivir tras 8 meses donde los propietarios de viviendas no pudieron visitarlas.
El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”., pero que no obstante «fue muy importante».
El mayor tránsito de vehículos se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejan entrar a propietarios, pero los controles se hacen de manera aleatoria.
“Hacemos controles aleatorios para no colapsar el tránsito. Apelamos a la buena fe de los ciudadanos. En horas de la mañana, hubo más circulación y a la noche sucede otro tanto en el ingreso a Córdoba desde el Valle de Punilla”, afirmó.
El tráfico se incrementó desde el sábado por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo.
El mismo escenario se repitió en la autovía 5 hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje estuvieron ocupadas para quienes se dirigían a estos parajes.
Solo se permitió el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias. El 1 de enero, recién habilitarán el turismo a nivel nacional hasta abril.