Braian Halatino tiene 16 años y padece de un tumor cerebral que le afecta la coordinación del cuerpo y compromete la visión de su ojo izquierdo. Su familia tiene que viajar esta semana a Capital Federal (Hospital El Cruce) para que Braian pueda hacerse una biopsia y ser tratado y operado.
La comunidad de General Villegas, solidaria como siempre, se ha organizado para brindarle ayuda a esta familia con el objetivo de costear gastos de transporte y estadía.
Se han colocado urnas, con la foto de Braian en distintos puntos de nuestra ciudad. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo en:
- Caja 1 Parrilla Méndez.
- Caja 2 Heladería Grido.
- Caja 3 Hiper Shopping El Reino.
- Caja 4 Pizzeria La Francizka.
- Caja 5 La Sucesión.
- Caja 6 Parrilla La Esquina.
- Caja 7 Club Eclipse.
- Caja 8 Heladería Arlequín.
- Caja 9 Cervecería Mooz.
- Caja 10 Heladería Tayi.
- Caja 11 Heladería J&J.
- Caja 12 Club Atlético.
- Caja 13 Despensa Florencia (B. Ciclón).
- Caja 14 Despensa No End (B. Trocha).
- Caja 15 Pollería Pini (B. Ciclón).
- Caja 16 Despensa El Cardal.
- Caja 17 Bar El Choco (B. Trocha).
- Caja 18 Despensa San Cayetano (Vuelta de Obligado).
- Caja 19 Despensa La Guardia (calle Rivadavia).
- Caja 20 Pollería Shadai (calle Saavedra).
- Caja 21 Despensa Amaia (Barrio Migliore).
«Es un tumor muy malo porque abarca desde la frente hasta la mitad del cerebro. Eso le afecta la coordinación del cuerpo, la visión del ojo izquierdo que lo tiene desviado. Él es un chico que toda la vida fue sano. No sabe lo que es levantar fiebre, lo que es estar engripado», le comentó a Actualidad Andrea Hartfield, mamá de Braian.
Los síntomas empezaron en agosto. Convulsiones, dolores de cabeza, dolor en su ojo izquierdo. La tomografía arrojó resultados normales. Pero Braian no mejoraba y empezó a experimentar migrañas cada vez más fuertes hasta que cayó internado.
«No aguantaba más el dolor. Le hicieron una resonancia y nos dijeron que efectivamente era un tumor», explicó Andrea.
Desde el municipio le brindaron asistencia, pero el tratamiento que debe afrontar Braian es largo y por eso la ayuda económica que pueda brindar la comunidad es fundamental para esta familia.
«Hay que aprender a guardarse el orgullo y dejarse ayudar por la gente. La enfermedad está y no es fácil cuando le pasa a tu hijo. Es muy complicado», dijo Andrea, sumamente angustiada.
Hoy Braian necesita de la ayuda de todos.
Quienes quieran comunicarse con Andrea Hartfield para colaborar podrán hacerlo al: 3388-501450.