22 C
General Villegas
jueves, enero 23, 2025
InicioSociedadNavidemos: "Los niños esta vez no pidieron su deseo, pero merecían su...

Navidemos: «Los niños esta vez no pidieron su deseo, pero merecían su regalito de Navidad»

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo «Navidemos General Villegas», aunque con una modalidad totalmente distinta debido a la situación de COVID-19.

Cecilia Sardeña, una de las coordinadoras de la iniciativa que nació en 2016, manifestó que a pesar de la situación de este 2020 «todo el grupo está muy contento, porque la respuesta de la gente es espectacular. Se suma, nos escribe, nos está esperando».

Un grupo de diez personas, conformado por amigos y conocidos, forman parte de esta idea. «Hoy las cosas fluyen bastante rápido, porque las instituciones nos acompañan», dijo Cecilia.

La modalidad tuvo que cambiar, de manera forzada, por la situación de pandemia. «Normalmente un nene expresa su deseo de Navidad y hay que conseguir padrino para que compre ese regalo. El primer año lo plasmaron en una pizarra, después lo hicieron escribiéndole una carta a Papa Noel y este año, por cuestiones obvias, tuvimos que cambiar la modalidad», comentó.

En este sentido agregó que «esta vez pedimos a las instituciones las listas de nenes, las edades y hablamos con los padrinos para que compren un regalo para ese niño, acorde a su edad. Y lo tendrán que hacer llegar empaquetado. Esta vez no pidieron su deseo de Navidad, pero merecían seguir teniendo su regalito. Y nuestra función es unir al padrino con cada nene».

En esta oportunidad los obsequios no podrán llegar en forma directa de manos de Papa Noel. «Es quien siempre hace las entregas y eso le da el toque mágico, es la parte más linda cuando le ves la cara a los niños. Pero este año no la vamos a poder vivir», se lamentó Cecilia.

Para colaborar con los miembros de Navidemos General Villegas, los interesados pueden contactarse a través de su página en Facebook, aunque -para felicidad del grupo- «hemos superado la cantidad de niños apadrinados todos los años. Son 296 chicos y tenemos padrinos en lista de espera. Estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos», expresó.

«Mucha gente nos acompaña desde 2016, compran más de un regalo, incluso antes de Navidemos. Nos encanta como nos acompañan. El primer año que lo hicimos jamás imaginamos esto que nos está pasando. Ojalá que sigamos presentes», añadió Cecilia. Y concluyó con un «agradecimiento a todos los que nos acompañan desde siempre; y a todos los que se suman».