La Comisión Directiva del Centro de Transportistas realizó un enfático reclamo a una firma local por observar condiciones inapropiadas en su playa de estacionamiento. La acusan de «aprovecharse de la debilidad del transportista».
En una nota dirigida a Eugenio Leporati, de Leporati y Cía S.A., le recordaron que «en varias ocasiones nos hemos reunido para charlar sobre cuestiones referidas al transporte. Puntualmente, sobre la tarifas, en la cual siempre se te vinculaba pagando sumas no acordes a las previstas y en todas las reuniones lo desmentías. Te quisimos acompañar y ayudar a que puedas ver la complejidad de esta situación y no hubo formas de corregir ese rumbo. Siempre nos planteabas que las reuniones con nosotros te hacían bien, ya que era poco lo que conocías del transporte. Pero lo que sabías muy bien era aprovecharte de la debilidad del transportista.»
«Ahora bien -continúa la nota del Centro-, recibimos en esta cosecha denuncias en nuestras oficinas, de la manera en la cual tenés tu infraestructura para atender a los transportistas. Hoy salimos a dar una vuelta y nos encontramos con un panorama desolador y boquiabiertos. Tu playa, en la cual albergas a los transportistas que vienen a ganarse un peso, es pura tierra, sin baños y en mejor de los casos unos baños químicos al rayo del sol. Ni siquiera tienen un lugar digno, para hacer sus necesidades. Queremos que sepas que estamos en plena Pandemia y ya se está hablando de rebrote. Tu gente, la que contratas, anda deambulando buscando una sombra para resguardarse de lo que vos no le podes brindar.»
El reclamo coincidió con la celebración del Día del Transportista: «Consideramos que no es manera de homenajearlos», puntualizan. «¿Con tanto dinero que te quedas de los negocios del transporte, no les podes ofrecer una mejor infraestructura? ¿Por qué seguir construyendo resentimiento, más del que ya hay? Eugenio, te invitamos a reflexionar acerca de estas cuestiones en pos de poder generar mejor calidad en la oferta y atención del trabajo a los transportistas que son siempre la variable de ajuste y vienen tan castigados por las políticas económicas implementadas en nuestra país.»
En su respuesta, dada a conocer por las autoridades del transporte, Eugenio Leporati señaló que «las intenciones y los proyectos son grandes, pero el trabajo y el esfuerzo muchas veces no alcanzan para cumplir los objetivos, sobretodo en este tiempo que hemos transcurrido. No era la idea que la gente esté en la playa porque esperábamos un colapso de cosecha y de trabajo que no pudimos lograr por el paro de aceiteros en los puertos. Así que justamente esta mañana, para no tener gente lejos de sus casas y, esperando por algo que creo no va a llegar, dimos por finalizada la campaña.»
Asimismo se comprometió a cumplir con los reclamos del Centro: «Para la cosecha gruesa esperemos poder brindar a la gente la atención que se merece y cumplir nuestros sueños de tener las infraestructuras necesarias, no sólo para los transportistas sino también para todo el personal que en la empresa trabaja. Veo justo tu comentario y lo tomo con el respeto que se merece como en todas las ocasiones que hemos conversado», concluyó.