El Museo «Carlos Alonso» fue otro de los espacios de la ciudad que tuvo que adaptarse a la pandemia y ahora, en el marco del distanciamiento, aguarda con expectativa ir retornando con algunas actividades presenciales, cumpliendo con los protocolos correspondientes.
«Antes del COVID-19 sólo utilizábamos las redes sociales para promocionar eventos. Pero a raíz de esto tuvimos que programar todo un año desde la virtualidad, recomendando museos, generando visitas virtuales y concursos, tratando de contactarnos a través del arte con diferentes temáticas y artistas», comentó al respecto Ana Pontiggia, coordinadora del Museo de Pringles y Moreno.
La idea siempre fue «disfrutar, sorprenderse. La gente fue descubriendo de ese modo a muchos artistas del Partido de Villegas;y el Museo, a su vez, los va reconociendo. Tuvimos muy buena buena respuesta, recibimos mensajes e incluso la misma gente nos hace saber de otros artistas con los que contamos», rescató Pontiggia sobre la modalidad de trabajo que forzadamente tuvieron que adoptar durante 2020.
«Hemos trabajado todo el año con el patrimonio del Museo, presentándolo y contando de qué se trata. Y fuimos difundiendo ‘MuMu’, con las bandas que se acercaban mostrando lo nuevo que iban sacando, para seguir acompañando este proyecto», agregó.
Y justamente MuMu (Música y Museo) es el evento que vuelve. Para ello, se presentaron los debidos protocolos. «Nos autorizaron a hacerlo en la calle, en la vereda del edificio; y estamos muy contentos porque tenemos muchos anotados desde que lanzamos la convocatoria, hace una semana. Estamos con mucha expectativa de volver a encontrarnos con la comunidad», dijo Pontiggia.
«La idea es que cada banda tenga su tema propio. Este evento es un incentivo para crear, que escriban, hagan su melodía, su música, su propio arte. Lo que queremos es difundir, rescatando que este es un evento generado en su totalidad por gente de General Villegas. Es todo de aficionados, nada profesional», destacó la coordinadora del «Carlos Alonso».
Y adelantó que durante el «MuMu» 2021 «vamos a grabar las bandas que actúen, tanto en audio como en filmación y fotografía. Entonces se van a poder armar de una carpeta de presentación para después poder mostrar».
«Nada puede reemplazar el encuentro, con todo el protocolo. Va a haber mesas y cuatro personas podrán estar en cada una de ellas, como en bares, clubes y restaurantes. La idea es disfrutar el evento en este año que es diferente. Lo importante es que lo vamos a poder realizar, con una capacidad limitada para 62 personas», informó.
Vuelve MuMu, el 8 de enero de 2021. Será a partir de las 20 horas, con el ingreso habilitado por la esquina de Moreno y Pringles.