22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadSandra Butvilofsky: "Queremos recategorizar el Hospital"

Sandra Butvilofsky: «Queremos recategorizar el Hospital»

La Cooperadora del Hospital de General Villegas fue la institución elegida para ser la beneficiada por el Gordo de Navidad 2020. La campaña, denominada «Codo a codo», busca recaudar, como mínimo, $1.000.000 con el objetivo de equipar la nueva sala de neurocirugía del nosocomio.

La presidente de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky, remarcó que «este año el evento se hace de forma virtual. Todos los años esta organización elige una institución para ser beneficiaria de las donaciones que se realicen. Consideraron que la propuesta tenía que ser para la salud. Nos propusieron esta idea y nosotros no dudamos un segundo en aceptarlo y ponernos a trabajar».

El objetivo de la campaña es la apertura del servicio de neurocirugía. «Se cuenta con el recurso humano. Nosotros vamos a contribuir con la compra del instrumental quirúrgico que tiene un costo elevado y por eso apelamos a que la gente nos acompañe en esta cruzada solidaria. Siempre apuntamos a poder comprar lo de mejor tecnología y calidad, en la medida de lo que se pueda. En este caso se va a comprar todo el instrumental para la operación de neurocirugía manual pero apuntamos, si tenemos una buena recaudación, a un craneótomo eléctrico para que las cirugías se hagan con eso y no en forma manual. Ese equipo brinda mayor precisión y mayor seguridad a la hora de operar. Necesitamos que la gente nos ayude en esta campaña para poder lograrlo», enfatizó Butvilofsky.

El instrumental manual tiene un costo estimado de $1.000.000, mientras que el craneótomo eléctrico asciende a $3.000.000.

¿Cómo colaborar?
  • Transferencia: N° cuenta 6657-515701/3 – CUIT: 33-70725613-9 – CBU: 0140355603665751570133 – CBU Alias: PIOLIN.RUBIA.LIMA
  • Teléfonos: 3388-458541 / 3388-461729 / 3388-433155
  • Escanear código QR: en el sitio web de la Cooperativa del Hospital. Escanear el código con la app de Mercado Pago y marcar el monto que se desea donar.
Balance del año

«La gestión ha sido extremadamente positiva. No teníamos en mente hacer todo lo que hicimos. Siempre gracias al aporte de la comunidad. Todo el trabajo ha sido en conjunto. Queremos recategorizar el Hospital y llevarlo a que sea uno de los mejores de la región, con todas las áreas cubiertas. Hay muchos proyectos para el año que viene. Este año hemos podido colaborar en distintas áreas: pediatría, oftalmología en el centro nuevo, instrumental, en el geriátrico, en la ropa, en la ropa de cama, en limpieza, en insumos. Lo que se recaudó en la campaña anterior -«Todos juntos contra el virus»- se volcó para compras para el Hospital. El proyecto para el año que viene es aun más jugoso. Hay muchos servicios nuevos que se van a instalar y siempre vamos a necesitar el aporte de la comunidad», señaló Butvilofsky.

«Trabajamos codo a codo con la Dirección del Hospital: el director nos hace un pedido, lo evaluamos, lo plasmamos y salimos en su búsqueda. Hemos armado un buen equipo de trabajo entre todos. Venimos trabajando muy bien y por eso creo que todo se ha podido llevar adelante, porque el trabajo ha sido en conjunto y en unión. Además, el aporte de la comunidad fue fundamental para poder lograr todo esto», concluyó.