La Academia Cultural del Club Atlético Villegas se muda a una nueva sede que será nada más y nada menos que el edificio del antiguo Cine Rex, en la calle San Martín de nuestra ciudad. El edificio emblemático -parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro distrito- ya está siendo remodelado y acondicionado para poder llevar a cabo los distintos talleres que forman parte de la oferta de la Academia Cultural.
«Estamos trabajando mucho y poniéndole mucha energía a este nuevo proyecto. El año pasado estuvimos buscando un espacio propio de la Academia Cultural donde todo estuviera concentrado en el mismo lugar. La idea era buscar un lugar que nos identificara y sea importante para la comunidad. Cuando apareció la posibilidad de este lugar a todos se nos iluminó la cara porque éste es él lugar. Con toda la historia que tiene, con todo el potencial que tiene. Estamos poniéndole mucho trabajo a la nueva sede para que quede lo mejor posible», le dijo a Actualidad María José Failache, quien está a cargo de la Academia.
«Vamos a continuar con muchos de los talleres con los que habíamos comenzado en el mes de noviembre del año pasado. Algunos de esos talleres son: batería, literatura, plástica, cocina, danza, danza terapia, folklore, expresión corporal, teatro de improvisación, costura, entre otros. Este año estamos incorporando nuevos talleres como ukelele, literatura para adultos y algunos otros más que tenemos en grilla. Todos van a funcionar en esta nueva sede», añadió.
La fecha de inicio de actividades todavía no está definida. No obstante, la idea es abrir las puertas y comenzar a trabajar en marzo. «Cuando tengamos la fecha de inicio y tengamos terminado el espacio ahí vamos a informar los días y horarios de los talleres. La grilla ya está medianamente armada, los profesores ya están, tenemos alumnos que van a continuar del año pasado y esperamos que se sumen muchos más. Nuestra idea es brindar a toda la comunidad de Villegas el lugar para que se acerquen, para ofrecer muestras, espectáculos, para que la cultura se pueda vivir a diario en Villegas. El año pasado tuvimos muy buena repercusión y esperamos que este año sea de la misma manera. Obviamente con todos los protocolos como se hace en todos lados», sostuvo Failache.
«Todos los días nos llegan propuestas de gente que quiere dar algún taller, hacer una muestra. Nosotros queremos darle el espacio a todos los que se acercan. Nuestra idea es que todas las personas que quieran mostrar algo tengan un espacio, que todas las personas que se acercan tengan un lugar y que puedan estar dentro de la Academia», concluyó.