El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, habló sobre la entrega de viviendas en Coronel Charlone. El sorteo entre los adjudicatarios se realizará este jueves y el viernes se entregarán las 14 casas.
«Es algo que los adjudicatarios de las viviendas vienen esperando hace mucho. Lo que hace unos días decíamos que era inminente ahora es una realidad. Es una muy buena noticia para los vecinos de Charlone y para nosotros. Es un esfuerzo que hace el municipio con su propio presupuesto dado que desde provincia no hemos tenido respuesta, y en el último año ni visitas. Esto es un compromiso que se asumió. Si bien el tiempo que estuvieron paradas fue largo, hoy podemos contar con ellas y los vecinos pueden cumplir la ilusión de tener la vivienda propia», explicó Daniel Cepa.
El sorteo está planificado para este jueves, en el Palacio Municipal. Luego se le informará a cada propietario cuál es su vivienda y este viernes se hará la entrega formal en Charlone.
En cuanto a las condiciones de las viviendas -que habían sido puestas en tela de juicio por la gente de Villegas en Movimiento- Cepa afirmó: «Me gustaría que se hagan cargo de ese comentario. Lo inminente hoy es una realidad. Me gustaría que se hagan cargo y expliquen si es un tema de política o de irresponsabilidad. El Instituto de Vivienda tiene un protocolo de entrega y nosotros lo respetamos. Lo que hicimos es finalizar las viviendas que tienen una terminación externa total. Adentro lo único que les requiere es una terminación de pintura y las conexiones que tienen que solicitar a la prestadora de servicios: agua, electricidad y cloacas. El gas está listo, simplemente lo que tienen que hacer es hacerse de una garrafa o un tubo. Todo está probado, todo está en funcionamiento. Los adjudicatarios se van a encontrar con una vivienda a la cual le tienen que hacer el interior de pintura porque eso nunca se hace en la entrega de viviendas. Y también tienen que hacer las conexiones de los servicios. Las instalaciones están hechas, obviamente».
En total las viviendas son 15, pero una ya fue entregada hace un año.
«Después nos comunicaremos con el Instituto de la Vivienda para ver cómo recuperar lo invertido, pero los vecinos ya tienen una solución. Ahora vamos a tener que abordar la continuidad de las viviendas de Cañada Seca (otras 15 casas)», adelantó el funcionario.
¿Y el Círculo de Vivienda?
«Con respecto al Círculo tuvimos algunas dificultades con las licitaciones, pero ya fue licitado en estos días. Hubo un solo oferente. Las empresas se cuidan mucho de tomar obras: a veces los números no van con los intereses municipales y a veces no se presentan. En esta tenemos un oferente. Esto va al Concejo Deliberante y si es aprobado ya podríamos reiniciar la obra», explicó.
Y agregó: «La pandemia complicó el avance. Igualmente fuimos haciendo algunas cosas menores. Lo importante es que estuvimos siempre con los adjudicatarios, fuimos avanzando en la compra de materiales (grifería, cerámicos) donde ellos participaron. Pero además nos acompañan siempre, estuvieron también en la licitación, ellos participan de todos los avances».
Viviendas para personal policial
«El intendente y el secretario de Seguridad estuvieron reunidos. La propuesta es de Policía. En principio serían 10 o 12 viviendas y el municipio estaría aportando el terreno. El intendente ya llevó la carpeta. Son los primeros pasos. Ahora hay que elaborar el proyecto con ellos y ojalá podamos llevarlo adelante», finalizó el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial.