22 C
General Villegas
jueves, noviembre 14, 2024

De a poco y con todos los cuidados, Envión va retornando a la «normalidad»

spot_img
spot_img
spot_img

Paulatinamente y paso a paso, el Programa Envión General Villegas vuelve a una especie de «normalidad». Los chicos ya retomaron las actividades de cocina y cerámica. Obviamente, se respetan todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir cualquier posible contagio.

Celeste Fabregues coordinadora del Programa Envión, se mostró feliz por el hecho de que los chicos puedan retornar a su segundo hogar.

«Durante el 2020 se trabajó brindando acompañamiento a los chicos en lo que podíamos, sin su presencia en la institución pero cerquita como estamos todos los días. Además, acompañándolos con la entrega de la vianda de alimentos al mediodía. De lunes a viernes  los chicos retiran su comida que se hace con muchísimo amor, como cuando vienen acá. Eso nos permitió estar cerquita de ellos por más que no podíamos compartir el espacio», aseguró Fabregues.

«Desde diciembre tuvimos la suerte de organizarnos en pequeños grupos e ir rotando para poder hacer actividades presenciales. En un primer momento fueron todas al aire libre, obviamente teniendo en cuenta todos los protocolos. Hoy, en esos pequeños grupos, podemos empezar a hacer algo de lo que estamos acostumbrados en ENVIÓN: un poquito de cerámica, un poquito de cocina y así ir retomando paulatinamente cada uno de los espacios que tenemos», comentó la coordinadora.

Todo lo que se produce es para consumo personal: cada chico elabora sus galletitas y ellos mismos las consumen. El objetivo es evitar la manipulación de alimentos para prevenir contagios.

«Para nosotros es una alegría inmensa reencontrarnos. Somos una familia. Los chicos nos ven como la segunda casa o la segunda mamá. Eso nos hizo sentir que el sentimiento de pertenencia no había cambiado, a pesar de la pandemia», expresó Fabregues.

La meta de Envión para este año es volver a retomar la normalidad y algunas actividades que son una tradición, como la feria anual donde no solamente se recauda dinero sino que se muestra a la comunidad todo lo que los chicos que asisten al programa pueden producir. Otro objetivo es poder celebrar el 11° aniversario de Envión (septiembre) puesto que durante el 2020 fue imposible festejar los 10 años de vida a causa de la pandemia.

«Esperemos que para esa fecha podamos hacer un gran evento», concluyó Fabregues.

spot_img