«Estamos a la espera de las restricciones que pueda haber por parte de Provincia; y que se van a ver reflejadas en el decreto», sostuvo el intendente.
Palabras del Intendente Eduardo Campana de este martes, con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Hoy 8 de junio del 2021 contamos con 161 casos activos y hay una disminución paulatina de la cantidad. Lo vemos en la ciudad cabecera y también en los pueblos.
Sin embargo, en algunas localidades todavía persiste algún número y eso hace que aún haya ingresos en nuestro sistema sanitario; que todavía haya una ocupación de camas en terapia intensiva que supera el 40 por ciento; y aún hay pacientes con asistencia respiratoria mecánica.
Nos anunciaron, porque estamos en permanente comunicación con el Ministerio de Salud, con la Jefatura de Gabinete de la Provincia y la Dirección General de Escuelas, que estamos en Fase 3. Va a salir publicado en el Boletín de este miércoles.
Estamos a la espera de las restricciones que pueda haber por parte de Provincia y que se van a ver reflejadas en el decreto, para lo cual nosotros también vamos a establecer como continuamos en esta Fase 3.
Estaremos evaluando ese decreto y ver cómo vamos a continuar, sobre todo porque todavía hay un flujo importante de pacientes que se contagian de esta enfermedad. Aún hay un ingreso considerable.
Quiero decirles que la sala de ADERID sigue abierta, que son pacientes extra hospitalarios y tenemos allí entre 9 y 10 internados. Significa que no estamos todavía exentos de tener algún inconveniente en el sistema sanitario, sobre todo porque tenemos las dos terapias habilitadas (COVID y NO COVID). Así que los recursos humanos saben ustedes que son finitos.
Este martes estuvimos reunidos con el Comité de Crisis y estábamos a la espera de estos cambios, sobre todo por la forma en que habíamos evolucionado en cuanto a la cantidad de casos, contagios y demás. Así que vamos a seguir por el momento, hasta tanto podamos evaluar las modificaciones que podamos hacer en el decreto o no.
Por otra parte, hablando con la Dirección General de Escuelas, vuelven las clases presenciales a partir del lunes de la semana próxima.
Esperemos que todo esto vaya volviendo a la normalidad, entre comillas, porque aún estamos en pandemia, tenemos que cuidarnos y acatar las restricciones y los protocolos; e ir trabajando en eso. Viendo cómo podemos volver a nuestras actividades laborales, económicas, comerciales o lo que fuere, pero siempre cuidándonos.
Los vamos a tener informados a la brevedad y apenas podamos discernir cómo vamos evaluando esta semana de trabajo y de transición, los vamos a tener al tanto”.