La inspectora jefa distrital de General Villegas remarcó que el contexto pandémico es muy dinámico e impone un día a día. «Es bastante complejo dar la comunicación en estos términos. Siempre se trata de analizar la situación de cada caso particular; tal vez hay confusiones, pero nosotros vamos de acuerdo a los comunicados oficiales y las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación», destacó Garat.
El distrito de General Villegas volvió a la presencialidad en las aulas; mientras que el resto de los municipios de la Cuarta Sección Electoral continúa en la virtualidad.
De todos modos, si bien los chicos regresaron a las aulas en la ciudad cabecera y en algunas localidades de Partido, en otros pueblos hay excepciones en este sentido.
«Desde el momento en que Villegas pasó a Fase 3 la semana pasada, siempre tuvimos la misma información», dijo la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat.
En este sentido, se refirió al anuncio que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo el viernes pasado sobre un retroceso de Fase. «Posiblemente se haya tratado de un error. No lo se. Nosotros nos manejamos por comunicados oficiales y no teníamos ninguna información distinta», manifestó Garat.
Sólo tres pueblos del distrito son los que por el momento no vuelven a lo presencial para evitar mayores problemas, «porque aún están con riesgo epidemiológico alto: Banderaló, Piedritas y Charlone», aclaró la Inspectora.
«Por suerte en todo el Partido han estado bajando los casos de manera sostenida, inclusive en esas localidades. Veremos cómo se va resolviendo en el transcurso de los días, pero es muy difícil que esta semana la presencialidad vuelva en esos pueblos, porque siempre necesitamos resoluciones. Y no hay fechas, por ahora no lo sabemos», agregó.
Por otro lado, aclaró que «se mantiene la modalidad de escuelas abiertas. Docentes y directivos pueden convocar, previo turno, a niños y adolescentes que tengan algún inconveniente para alguna tarea o comprender alguna consiga. De hecho, se está haciendo con grupos muy pequeños. La posibilidad está».
«El contexto es muy dinámico, cambia continuamente y es bastante complejo dar la comunicación en estos términos. Siempre se trata de analizar la situación de cada caso particular; tal vez hay confusiones, pero nosotros vamos de acuerdo a los comunicados oficiales y las resoluciones de la Dirección General de Cultura y Educación», destacó Garat.
Y finalizó al decir que «lo importante es que cuidemos la Fase y eso es responsabilidad de todos. Tenemos que cuidarnos para que no aumenten los casos».