El dirigente gremial de UDEB, Graciano Córica, fue una de las voces que se expresó, a través de las redes sociales, opinando sobre el video en el que se ve al intendente Eduardo Campana brindando con un grupo menor a diez personas en un local gastronómico de la ciudad, habilitado para trabajar en este contexto de pandemia.
«Yo manifesté, como hicieron un montón de personas, por las redes sociales, mi enorme desconcierto y descontento, porque estamos atravesando la peor tragedia de la historia de nuestro distrito. Y la sensación es de que no sabemos si hay conciencia de esa realidad que estamos atravesando», le dijo Córica a ACTUALIDAD.
«Cuando digo que no hay conciencia me refiero en primer lugar a las autoridades, quienes han sido convocadas en el caso de los funcionarios; y elegidas en el caso del Ejecutivo, para ejercer una función que es muy importante», agregó.
Córica expresó que «el video es muy confuso, en una comunidad que está en carne viva. Estamos sufriendo los embates de esta pandemia en todos los órdenes; y en el nivel afectivo es quizás donde más lo estamos sufriendo, perdiendo amigos, amigas, compañeros, gente reconocida, muy querida, quizás menos conocida que terminan siendo un número en una placa».
«La verdad que el espectáculo es horroroso. Entonces no me parece que haya sido casual que este video se haya filtrado esta semana. Creo que responde a muchas cosas. En primer lugar, a una falta de sensibilidad que venimos notando desde el inicio de esto. Yo simplemente me manifesté a través de las redes sociales como lo han hecho otros ciudadanos, quizás replicó un poco más que en otros casos», insistió.
Córica sostuvo que «estamos viviendo la peor tragedia en la historia de nuestra ciudad y necesitamos que quienes están al frente tengan eso en consideración, con cada cosa que hacen. No se trata solamente de ocupar un cargo. Hay un desprecio por el valor del testimonio. Tal vez parece una palabra vieja, pero para muchas personas sigue siendo muy importante esto, porque no es lo mismo que se mande una macana un alumno de una escuela que un director, no es lo mismo».
«La situación fue muy confusa, hubo mucha falta de información y mucho dolor. Este fin de semana fue el Día del Padre y muchísima gente tuvo que ir a pasarlo al cementerio, en un espectáculo tremendo. Ese dolor parece que no tuviera lugar en el ámbito público. No podemos hacer como que acá no pasa nada. Si bien es cierto que en todo el país está afectando fuertemente esta pandemia, General Villegas tiene los índices de mortalidad más altos del país», continuó el dirigente gremial.
Y finalizó diciendo que «como ciudadano hice una descarga en las redes sociales y repercutió. Es necesario dar debates públicos sobre este tipo de cosas, son saludables para la comunidad para poner en claro muchas cosas que por ahí se hablan, quedan en los pasillos y nadie dice en voz alta».