Con varias instituciones en desacuerdo, pero por mayoría según lo indica el reglamento
interno, el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas expresó su «repudio a la situación donde el intendente, junto a un funcionario municipal y demás personas, se muestran en una despedida, tal como manifestó el propio Jefe del Ejecutivo, en su comunicado oficial», sostiene el escrito que la institución hizo llegar a los medios de comunicación.
Allí, «emitió disculpas públicas, pero sobre la excusa que se respetaba el protocolo. Lamentamos profundamente el accionar de nuestra mayor autoridad en el distrito, ya que
le resta legitimidad a la hora de pedirle a la ciudadanía que tome los recaudos necesarios
para evitar la propagación de la pandemia. Flagelo que en el Partido de Partido de General
Villegas ya se cobró 150 vidas, donde la mayoría de los ciudadanos no pudo despedir a su
ser querido», agrega el comunicado.
Y sostiene que «nuestros representantes no pregonan con el ejemplo, y sólo obtenemos unas disculpas tardías y forzadas por la propia sociedad. Los actos frívolos, provocadores, sólo generan diferencias entre los ciudadanos, impotencia en aquellos deudos de personas fallecidas, sumado a la soberbia de haber escuchado repetidamente la frase ‘Responsabilidad Individual’. No ha cumplido con ella, ni tampoco con la responsabilidad que le ha otorgado el pueblo del Partido de General Villegas».
Por último, el Foro pidió a los vecinos, «que nos cuidemos con todas las medidas necesarias. General Villegas es uno de los Partidos más golpeados por el Covid y no podemos seguir perdiendo conciudadanos por acciones irresponsables de unos pocos. Es nuestro deber trabajar de manera incansable en la prevención de situaciones que generen inseguridad en la población; y es nuestra tarea también controlar a las Fuerzas de Seguridad, de las que el señor intendente es su mayor responsable en nuestro distrito».