Este miércoles 4 de agosto Juan Antonini emprende su viaje para afrontar un nuevo desafío: sumarse al plantel de Coruxo Fútbol Club. El futbolista villeguense -partícipe del ascenso de Sarmiento y campeón con la reserva del Verde- tiene una gran ventaja para abrirse camino en el fútbol europeo: cuenta con el pasaporte comunitario.
Juan Antonini fue cedido a préstamo con opción de compra. El Coruxo Fútbol Club milita en la Segunda División B del fútbol español.
No obstante, todo comenzó en Eclipse, donde Antonini hizo sus primeras armas.
«Siempre fui hincha de Eclipse. Después viajé a Buenos Aires con 12 años para hacer una prueba en River. Me fue bien. Tuve la posibilidad de viajar los fines de semana para poder viajar. Fue una experiencia única y de lo más gratificante en mi carrera. Me hice muy fanático de River», cuenta Juan en diálogo con OVACIÓN.
Luego de esa experiencia se produjo su arribo en el Verde de Junín, donde ya estaba su hermano Fermín. «A Sarmiento llegué a fines de 2014. Arranqué en séptima división con ‘Pancho’ Martínez. Me llevó el primer año de adaptación, pero ya en el segundo año empecé a jugar y ahí fui creciendo. Subí con Patricio Hernández a reserva. Después vino Martín Funes y empecé a integrar el plantel profesional a principios de 2019, con Iván Delfino como DT. Siempre me tocaron planteles muy buenos y aprendí muchísimo, tanto de gente de experiencia como de gente de mi edad. Me han sumado mucha experiencia», explica el futbolista.
Su momento cumbre en Sarmiento fue la obtención del torneo de Reserva, dejando en el camino a grandes rivales.
«Fue un campeonato inolvidable. Jugamos con Boca, River, con Argentinos, que fue un partido muy duro. Nos tocó jugar con todos los grandes que era lo que queríamos para poder demostrar que estábamos a la altura del campeonato. Sea quien sea el rival, lo íbamos a sacar adelante», relata.
Ahora, con el fútbol español como próximo destino, Juan explica cómo surgió esta posibilidad: «Se dio todo muy rápido. Me llegó la posibilidad por medio de un intermediario. La analicé con mi familia y personalmente. Tomé la decisión de irme porque es una buena posibilidad para sumar experiencia a mi carrera. En cuanto a lo futbolístico, vi algunos partidos y me gustó. Por eso tomé la decisión de irme. Tengo muchas ganas de estar allá y empezar a entrenar para ganarme un lugar. Estoy muy contento», afirma.
Por último, Juan Antonini sabe que va a extrañar a su familia y amigos, pero eso no opaca su entusiasmo. «Obviamente que se va a extrañar, pero son desafíos y decidí afrontarlo», señala.