Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con este proyecto de educación en tecnología, innovación, robótica y marketing digital que recorre los pueblos del Partido. Los más pequeños realizarán diferentes desafíos con IKO; mientras que los adultos podrán aprender nociones básicas de comunicación, difusión y venta a través de las redes sociales.
Se trata de una propuesta con dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para jóvenes y adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de iniciación a la Robótica.
Las actividades se desarrollarán el jueves 12 de agosto, entre las 15 y las 17 horas, y serán coordinadas por el profesor Ezequiel Vincet, docente del Aula Robótica del Municipio, y la Lic. en Comunicación Débora Romero, a cargo de las capacitaciones para emprendedores.
Los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 22 y del SUM de Bomberos de Cañada Seca.
Para los niños se presentará el robot educativo “IKO” para que puedan aprender de manera lúdica y colaborativa. “IKO” es un robot educativo, de la empresa argentina RASTI, que permitirá seguir enseñando programación y robótica a través de juegos y desafíos.
Está diseñado especialmente para niños de 3 a 5 años, pero puede implementarse a cualquier edad. Propone actividades y proyectos que permiten introducir el pensamiento computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.
El Laboratorio de Innovación ya recorrió Banderaló, E.V. Bunge, Coronel Charlone, Villa Sauze y tiene previsto llegar a todas las localidades del Partido.
Se trata de una propuesta gratuita para toda la comunidad.
Debido a que el cupo es limitado para garantizar los protocolos correspondientes, los emprendedores que deseen sumarse a la propuesta o recibir más información deben reservar su lugar.