El intendente Eduardo Campana formalizó la entrega de los subsidios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a las entidades que se inscribieron en el Catálogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Los subsidios tuvieron en cuenta a los inscriptos del sector privado que se vieron imposibilitados de realizar muchas de sus actividades por la pandemia.
Participaron la secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini, y la directora de Deportes y Turismo y a cargo de Cultura, Sandra Heredia.
“Este es un muy buen programa para ayudar a todos aquellos que han sufrido los problemas y avatares económicos tanto los bares, los restaurantes, hoteles y los comercios”, señaló Campana.
Asimismo, manifestó que “en este programa de ayuda ha trabajado mucho el área de Cultura y Deportes, sobre todo convocando a todos aquellos vecinos como para que puedan ir retomando las actividades que teníamos antes de la pandemia”.
“Nos falta para la vuelta a la normalidad. Tenemos menos casos, pero no podemos descuidarnos. Por eso tenemos que estar vacunados, seguir cuidándonos y de esa manera ir extendiendo los horarios, ampliando las reuniones. Siempre siendo muy cuidadosos de los protocolos y evitando las aglomeraciones”, agregó.
Por su parte, Sandra Heredia explicó que “en algún momento el subsidio fue para el área gastronómica, en otro para instituciones deportivas, y ahora hacia instituciones que tienen que ver con el arte, la hotelería y la música”.