22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Natalio Azcurra y Nicolás Ferrero: «Queremos lo mejor para General Villegas y los pueblos»

spot_img

Nicolás Ferrero y Natalio Azcurra -precandidatos a concejales en tercer y quinto lugar por la lista N° 4 del Frente de Todos- describen al espacio que encabeza Horacio Pascual como «pluralista y abierto». Aseguran que no le hablan únicamente a los peronistas y justicialistas, y convocan a los independientes y a los radicales disconformes a que los apoyen con su voto. «Queremos ser la alternativa al gobierno de Campana», expresan.

El Frente de Todos de General Villegas presenta dos listas de cara a las PASO del 12 de septiembre. Una de ellas es la N° 4, encabezada por el concejal Horacio Pascual quien buscará renovar su banca y afianzar su espacio como alternativa electoral de cara a 2023.

Nicolás Ferrero y Natalio Azcurra son precandidatos a concejales en tercer y quinto lugar, y forman parte del equipo que acompaña al ex intendente de General Villegas.

«Empezamos a trabajar con César Julián y empezamos a hacer mucho territorio. Sabía que en César iba a encontrar una persona abierta, horizontal, con ganas de trabajar y de reunir el peronismo. Nos faltó una parte que es La Cámpora para armar todo el peronismo completo», comienza diciendo Azcurra, vecino charlonense de 34 años y carpintero de profesión.

Azcurra militó muchos años junto a Pedro Satragno. Ahora encontró su lugar con César Julián, Ernesto Segretín, Horacio Pascual y otros dirigentes peronistas. «Muchas veces renegamos de la política, de los políticos, pero creo que hay que involucrarse. Yo vivo para la política hace muchos años y nunca cobré un sueldo. Me encanta, me apasiona. La situación en la que estamos es tan vergonzosa que teníamos que reunir al peronismo. Por eso nos empezamos a encontrar y llegamos a esta lista, a una interna compleja, pero es lo que la gente quería: una alternativa peronista», añade.

Con el objetivo puesto en 2023

«Nosotros tenemos una marcada mirada ejecutiva. Sabemos que vamos a recibir un municipio muy complejo en el 2023, con déficit social, habitacional y de caminos. Necesitamos ganar esta elección para sentar las bases para el 2023. Tenemos muchas ganas de trabajar. La gente ya da por terminada esta alianza Unión Cívica Radical-PRO, da por terminada la gestión. Así que nos estamos preparando para algo que no va a ser fácil y que no va a ser para cualquiera», explica Ezcurra.

Por su parte, Nicolás Ferrero remarca que la lista N° 4 del Frente de Todos es «la más federal de todas. Tenemos hombres y mujeres de todos los pueblos. Eso nos acerca más al vecino. Sabemos los problemas que hay en los barrios y en los pueblos, problemas que se han ido incrementando en estos 6 años. Queremos ser la alternativa al gobierno de Campana. Sabemos que tenemos la interna, pero tenemos un muy buen grupo encabezado por Horacio Pascual y Lucila Gisbert. Tenemos una mirada colectiva. Nosotros le hablamos no solo al peronista o al justicialista, sino al vecino independiente, al radical que no encuentra respuesta en el gobierno municipal, al que está renegado de la política. Les pedimos que nos apoyen porque tenemos con qué cambiar este rumbo. Nuestra idea es volver a los círculos virtuosos. No son cosas imposibles. Tenemos un montón de propuestas: para los jóvenes, para los caminos y los consorcios viales, para generar trabajo a través de las microfinanzas. Tenemos ideas, tenemos proyectos y tenemos ganas. Queremos que el 12 de septiembre nos apoyen para romper con esta mayoría que hoy tiene el gobierno de Campana. Estas elecciones son muy importantes para cambiar el rumbo. Tenemos un proyecto, se ha conformado un gran grupo de trabajo y queremos ser la alternativa».

«Nosotros no aparecimos hace tres meses, nosotros venimos trabajando hace más de 6 años. No somos políticos de campaña electoral, somos concejales y políticos de territorio, diferenciándonos del resto de los espacios. Escuchábamos a Claudia Esain diciendo que van a tomar los reclamos de los vecinos para llevarlos a cabo. ¿Pero si son gobierno? Los reclamos los deberían haber tomado hace 6 años. Nosotros ya venimos trabajando en territorio hace mucho tiempo. Queremos cambiar esta realidad, queremos lo mejor para General Villegas y los pueblos. Queremos descentralizar. Eso lo vamos a poder llevar a cabo si nos dan el apoyo y podemos romper con esa mayoría en el poder Legislativo. Le pedimos el voto al justicialista, al peronista, pero también al independiente, al renegado de la política, al radical que no encuentra su lugar en este gobierno de Campana. El único fin es el mejoramiento de nuestro querido General Villegas», completa Ferrero.

spot_img