22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Lucila Ullúa Gisbert y Gonzalo Borgo Sanz: «Tenemos la convicción de que vamos a ganar la interna»

spot_img

Los precandidatos de la lista N° 4 del Frente de Todos manifestaron que quieren «ser la oposición que necesita General Villegas».

Lucila Ullúa Gisbert (precandidata a concejal) y Gonzalo Borgo Sanz (precandidato a consejero escolar) integran la lista Celeste y Blanca N° 4 del Frente de Todos (encabezada por Horacio Pascual). En el marco de la campaña electoral el equipo se encuentra recorriendo los pueblos y los barrios de la ciudad cabecera, dialogando con la gente y explicando sus propuestas.

«Nos reunimos con las cooperadoras escolares porque son un brazo muy importante del equipo directivo. En los pueblos que hemos visitado varias cooperadoras nos acompañaron en las reuniones. Hemos escuchado las necesidades y también les hemos explicado sobre el funcionamiento del Consejo Escolar, esta continuidad de las políticas educativas que propone el gobierno provincial y también algunas propuestas concretas que llevaríamos al Consejo en caso de poder llegar», le dijo Borgo Sanz a ACTUALIDAD.

Ambos precandidatos coincidieron en la necesidad de «volver a ser un pueblo feliz». «Se nota que hay una falta de escucha de las comunidades. Me encuentro con realidades donde no se escucha a los pueblos. Esto va más allá de la pandemia, creo que la pandemia lo ha agravado. Hace rato que los pueblos nos sentimos olvidados», expresó Borgo Sanz, quien es charlonense e inspector de nivel primario.

Propuestas para los pueblos y con la mira en la educación

Lucila Ullúa Gisbert adoptó una metáfora de su compañero de lista Natalio Azcurra para explicar la situación de la ciudad cabecera y los pueblos del distrito: «Villegas tiene que ser la locomotora, pero tiene que contar con vagones adecuados y puestos a punto para poder ser un partido pujante. Hay que eliminar cualquier tipo de rispidez entre la ciudad cabecera y los pueblos. Somos un conjunto y vamos para adelante, todos juntos», señaló.

En cuanto a las propuestas del ámbito educativo, Ullúa Gisbert detalló: «Tenemos varias propuestas con respecto a los pueblos porque tenemos una lista integrada por gente de los pueblos. Son todas cosas posibles, por ejemplo tener una casa del estudiante para que los jóvenes de todo el distrito puedan venir a cursar a la ciudad cabecera. Tenemos que empezar a garantizar los derechos a la educación de todos los villeguenses».

«Otra cuestión que también está vinculada con la educación es acompañar con guarderías municipales en el horario en que los papás y las mamás estén estudiando. Muchos papás deciden, de grande, empezar a estudiar y… ¿Qué hacen con los hijos? Una de las propuestas serían guarderías municipales en el horario en que estén estudiando», añadió el precandidato a consejero escolar.

El apoyo de Ernesto Segretin

El ex presidente del Concejo Deliberante, referente del peronismo villeguense, no integra la lista N° 4 y no se precandidatea para ningún cargo, pero decidió hacer manifiesto su apoyo para con Horacio Pascual y todo el equipo que lo acompaña. Lo hizo a través de una carta abierta que publicó Diario Actualidad en su edición del pasado martes.

A raíz de eso, los precandidatos mostraron su orgullo por contar con ese espaldarazo. «Es un empujón anímico muy importante, por las cualidades de Ernesto, pero también porque es el apoyo de un villeguense. Que nos apoye un villeguense es lo fundamental. A la otra lista la apoyan funcionarios de rango nacional y provincial, algunos políticos que no se sabía dónde estaban y aparecieron. Nosotros lo vemos con orgullo. Nuestras propuestas tienen que ver con el nivel local. Nos enfocamos en nuestro distrito, en nuestra patria chica», expresó Ullúa Gisbert.

«Necesitamos del acompañamiento de los de más experiencia. Necesitamos de la trayectoria de los políticos con mayor caminar en el distrito. Lo veo muy valioso a lo de Ernesto. La juventud está bien, pero también hay que saber escuchar a los que ya han caminado y tienen experiencia. Por eso es importante contar con el apoyo de Horacio (Pascual), pero también de Ernesto (Segretin), de Eduardo (Pincione) que nos están dando y enseñando mucho. Siempre está bueno escuchar al que más experiencia tiene, porque eso te ayuda a pensar diferente. Tiene que haber un equilibrio entre lo nuevo y la experiencia del otro. Si solamente se busca la juventud y se descarta al que tiene trayectoria… Además, cuando las ideas de la juventud vienen impuestas y no tenés la posibilidad de dialogarlo, de compartirlo, de socializarlo porque te lo imponen desde afuera… Eso no es política», reflexionó Borgo Sanz.

«La interna es el juego de la democracia y está buenísimo que haya ocurrido. Que esta interna exista ya es un triunfo para nosotros. Tenemos la convicción que la vamos a ganar» aseguró la precandidata a concejal.

Mensaje final para el electorado

«Formamos parte del Frente de Todos. Estamos convencidos que es un partido que apoya la idea de un Estado presente, de un Estado que mira las necesidades de todas las personas. Nuestra lista está conformada con gente del Frente Renovador y de la lista de Pedro Satragno. Es un grupo de personas con capacidad de escucha, de diálogo y de democracia. Les pedimos que nos apoyen en esta interna. No solamente es un pedido para los peronistas, sino también para los independientes, para la juventud. Queremos la posibilidad de llegar al Concejo y ser mayoría para poder ser la oposición que necesita General Villegas», afirmó Borgo Sanz.

«Que nos acompañen. Somos un espacio plural, una construcción política colectiva, un espacio que vino para quedarse, que tiene un sustento y un proyecto de gobierno para el 2023. Esta interna se dirime entre La Cámpora o el Frente Renovador. Nosotros somos un espacio que apuesta al diálogo. Presentamos precandidatos con proyectos que van a ser llevados al intendente porque la gente quiere que trabajemos todos unidos para sacar adelante este partido», concluyó Ullúa Gisbert.

spot_img