Nacido en Hilario Lagos pero muy identificado con Banderaló, Andrés Galetto (22), surgido de las divisiones menores de Ingeniero White, jugó como titular para su equipo, Ferro Carril Oeste, que milita en el Nacional B. Y recuperó la alegría.
Profesional desde septiembre de 2020, ya había debutado, también integrado el banco de suplentes, pero le faltaba dar este paso. «No lo esperaba, porque estaba un tanto relegado, pero estaba preparado para cuando me tocara jugar», le dijo a OVACIÓN.
El ex volante del Rojo de Banderaló es parte de un plantel muy numeroso, con una fuerte competencia interna, que dificulta la aparición de oportunidades para los juveniles.
«Somos unos 35 jugadores e incluso hay muchos chicos más jóvenes que yo. En un momento donde la reserva no estaba jugando tampoco, era entrenar y entrenar… sin poder jugar. Hasta que surgió esta linda oportunidad», contó.
Galetto remarcó en el hecho de estar siempre preparado, al acecho de la oportunidad: «Un tiempo atrás ni lo imaginaba, hasta pensaba en irme a jugar a otro lado. Son pensamientos que se le cruzan a todos los que no están jugando y buscan otros clubes para ganar más rodaje. Incluso pensar en una categoría menor, como un Federal A o la B Metro en Buenos Aires… Y ahora esto, gracias a Dios.»
A poco de terminar la presente fase del torneo Ferro le pisa los talones a Güemes y a Barracas Central, en un proceso que alienta la esperanza de los simpatizantes verdolagas.
«Tuvimos una primera ronda floja y por ahí lo veíamos lejos. pero si hubiéramos tenido esta mentalidad desde el principio quizás las cosas hubieran sido distintas. Son cinco fechas y todas finales, ya que en la B Nacional el último le hace partido a cualquiera», le toma el pulso Galetto a la categoría.
Desde que asumieron Orsi y Gómez la dirección técnica ferro no había logrado dos triunfos consecutivos, si bien hilvana nueve sin derrotas. Es un buen momento el del equipo, y Galetto reconoce la tarea de la dupla: «Son muy buenos, muy trabajadores. Transmitieron ganas, sacrificio. Nos metieron en la cabeza que todos somos importantes e hicimos el click y pudimos revertir la situación.
Las posiciones en la tabla de los rivales a enfrentar invitan al optimismo. Pero Galetto no cree en eso. «La categoría es muy difícil. Todos los equipos te complican. No olvidemos que, por ejemplo, Santamarina está ultimo pero en la ronda anterior estaba cuarto o quinto. Lo mismo Defensores de Belgrano, que estaba mucho más arriba. O San Martín de San Juan, que juega muy bien y está cerca del fondo. No hay que confiarse», sentenció el volante de Ferro.
Por último, recordó su paso por Ingeniero White, su centenario, y el estar presente en Marea Roja, el libro de Raúl Comba sobra los 100 años de vida del club: «Es una caricia hermosa estar ahí. De chico mi viejo me llevaba a la cancha y me transmitía lo que sentía por Ingeniero. Siempre agradecido a toda la gente de Ingeniero y también de mi pueblo, Hilario Lagos, que me tienen muy presente y siempre me escriben», se despidió.