El humilde Deportivo Blaquier sigue sumando, como esta vez ante Sarmiento de Ameghino, en uno de los clásicos del vecino distrito.
Y si bien es cierto que tranquilamente lo pudo ganar cualquiera de los dos, el 0 a 0 le cae justo a un partido donde cada uno a su manera hizo lo suficiente para repartir puntos.
Tuvieron una muy clara cada uno, ambas devueltas por las bases de los palos. También un par más de cada lado, no tan claras. Muy peleado en el medio campo, con muchas faltas cercanas a las áreas.
Un cabezazo de Nicolás Sánchez que sale al lado del palo; un corner que Sarmiento juega rápido donde la pelota cruza el área sin que nadie la empuje, permitiendo el despeje; un remate de Calderón que devuelve un palo; un desborde de Baltazar Gallardo que Lucas García remata desviado; un tiro libre de Piercamilo que ataja Fernández, un centro del delantero y se lo pierde Braian Dupuy, un remate de Elías Aguilar, que cierra Coria y la saca al córner… y no mucho más.
No abundaron las llegadas en el Nuevo Fortín, donde el local tuvo más pelota pero el Depor hizo gala de practicidad para recuperar y atacar rápido el área de Parodi.
Apoyado en el manejo de sus volantes, Sarmiento hizo correr con la pelota, aunque sin la profundidad necesaria. Más práctico, más vertical, Blaquier se agrupó bien y ante cada pérdida del rival intentó llegar al gol en dos o tres pases.
Y una incidencia que gravitó en las posibilidades del Deportivo: sobre el final del primer tiempo fue expulsado Nicolás Sánchez.
Para la segunda parte Blaquier rearmó sus líneas y no se notó demasiado que jugaba con uno menos. Al menos en cuanto al resguardo de su área. Al fortinero, se sabe, le cuesta mucho generar peligro, entre otras cosas por el recambio generacional que atraviesa.
Le quedan al equipo de Puertas un par de partidos por delante para seguir ganando experiencia y meterse rápidamente en la pretemporada del torneo 2022. Se sabe, el próximo receso será muy breve.
Aunque a las aspiraciones de clasificar el empate le sabe a poco, la gente de Blaquier no se baja del objetivo. El domingo recibe a Sportivo en lo que será una auténtica final si de meterse en semifinales se trata.
***
Sarmiento 0
Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Emiliano Pagnanini, Leonel Scorsa, Emanuel Cofiño, Ignacio Coria, Lucas Piercamilo, Hugo Reynoso, Matías Rodríguez, Rodrigo Lavallén y Cristian Spinetti. DT: Jorge Pusitas. Cambios: Elías Gutiérrez, Jonathan Ullúa, Jerónimo Mansilla, Joaquín Puertas, Iñaki Eceiza, Brian Dupuy y Sergio Villegas. Cambios: Jonathan Ullúa por Cristian Spinetti, Brian Dupuy por Ignacio Coria y Sergio Villegas por Matías Rodríguez
Blaquier 0
Miguel Fernández, Juan Sánchez, Walter Santillán, Mateo Pellegrino, Federico Ramírez, Federico Moyano, Juan Calderón, Martín Moyano, Baltasar Gallardo, Elías Aguilar y Lucas García Lavallén. DT: Derlys Balderrin. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Ramiro Nieves, Guido Ledesma, Thiago Papay, Martín Andrada, Leonardo Milanesio, Juan Berdezagar. Cambios: Guido Ledesma por Martín Moyano, Martín Andrada por Elías Aguilar y Juan Berdezagar por Baltasar Gallardo.
Árbitro: Néstor Mansilla