Los clásicos son partidos aparte, pero en éste los dos equipos se jugaban mucho. En una calurosa tarde que azotaba a Banderaló se enfrentaban Ingeniero y Juventud.
El local necesitado de ganar para poder seguir en carrera comenzó mejor aplomado, aunque recibió el primer sobresalto del encuentro cuando a los 10 minutos Gastón Rossi tuvo un buen tiro libre del sector izquierdo que terminó sacando Manuel San Miguel.
Dos minutos más tarde el rojo llegaría por primera vez al arco rival. Buena conexión en un centro de Becerra que Ramírez domina bien y se la deja servida a Oviedo, pero éste se encontró con la intervención de Cortina.
Juventud se mostraba más desordenado en el campo pero lo sacaba a flote con sus buenas individualidades y las ocasiones de pelota parada.
A los 15 minutos San Miguel vuelve a tener otra buena atajada, esta vez a Luciano Gritta, que lo intentó de tiro libre.
El ida y vuelta permaneció en ese primer tiempo con el Rojo siendo un poquito más que el conjunto visitante. Y sobre el final del tendría la ocasión de gol más clara de esa primera mitad, cuando tras un pase de Prado, Agustín Becerra estrelló la pelota contra el palo del arco defendido por Herbert Cortina.
Para el arranque del segundo tiempo se visualizaba a Juventud mejor parado en el campo y esto no tardó en dar sus frutos, cuando tras un tiro libre desde el sector izquierdo por parte de Gastón Rossi, la pelota pica y se le mete en el segundo palo a San Miguel, llegando así el primer grito sagrado de la tarde.
Ya con la ventaja consumada, la visita comenzó a replegarse en su campo, un poco arreado por Ingeniero, que estaba perdiendo el tren de la clasificación, y otro poco como estrategia para tomarlos de sorpresa vía contragolpe.
Apremiado por los nervios el conjunto dirigido técnicamente por Ciruelo Piaggio no logró encontrar fugas en la defensa rival, pero lo intentó con un remate de Jara sin éxito.
A la los 25 minutos del complemento comenzaron los movimientos en los bancos de suplentes. Adentro Arruabarrena, afuera Prado en Ingeniero; también a la cancha Martín Rubiños en la visita.
Rubiños no tardó demasiado en empezar a incomodar al rojo. A poco de su ingreso habilitó a Gustavo Satragno que no pudo armar bien su remate y todo terminó con una nueva tapada de San Miguel.
Sobre los 36 minutos, tras una falta a favor de Ingeniero, es expulsado Arruabarrena. Aparentemente un escupitajo al rival hizo que el jugador del equipo local recibiera la roja directa por parte de Mendoza.
Solo cinco minutos más tarde siguieron apareciendo las tarjetas rojas, esta vez una por lado. Rubiños y San Miguel se iban a las duchas antes de tiempo luego de un encontronazo en el área del rojo tras una ocasión clara de Juventud.
Ya sobre el final Peralta tuvo el segundo pero su remate salió desviado.
Ingeniero no mereció perder pero no pudo encontrarle la vuelta al gol. Juventud se hizo fuerte en la adversidad y así terminó sellando su clasificación. Los de Piaggio ya no tienen chances matemáticas de continuar, despidiéndose así del campeonato a falta de un juego por disputar. Juventud está adentro, y festeja por partida doble.
***
Ingeniero 0
Manuel San Miguel, Bautista Sánchez, Maximiliano Miranda, Alexander Muñoz, Esteban Castaño, Mariano Díaz, Gonzalo Ramírez, Gastón Jara, Gonzalo Oviedo, José Prado y Agustín Becerra. DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Manuel Rois, Franco Aliendro, Marcelo Arruabarrena, Fermín Galliano y Nicolás Duhalde. Cambios: Franco Aliendro por Gastón Jara, Marcelo Arruabarrena por José Prado y Fermín Galliano por Esteban Castaño. Expulsados: Manuel San Miguel y Marcelo Arruabarrena.
Juventud 1 (Gastón Rossi)
Herbert Cortina, Luciano Gritta, Alexis Navarro, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Antonio Pérez, Lautaro Peralta, Sandro Becerra, Gustavo Satragno, Gastón Rossi y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Sebastián Mangini, Florencio Romero Salinas, Martín Rubiños, Blas Carrizo, Juan Soria, Martín López y Andrés Díaz. Cambios: Sebastián Mangini por Sebastián Ocampos, Martín Rubiños por Gastón Rossi y Juan Soria por Alexis Navarro. Expulsado: Martín Rubiños.
Árbitro: Maximiliano Mendoza