Grata alegría la vivida el fin de semana para la familia Dalmasso Bin. Santiago Dalmasso fue uno de los goleadores de la gran final de la Sexta División perteneciente a la Super Liga de AFA, en la que chocaron Boca Juniors y Argentinos Juniors. El partido se desarrolló en el predio Tita Mattiusi de Racing Club, teniendo como vencedor al conjunto Xeneize por 2 a 0.
Santiago, de gran parecido físico a su padre Marcelo (ex jugador de Juventud e Ingeniero), tuvo una distendida charla con el programa Ovación, donde habló sobre el título conseguido, su presente y cómo se vive en el «Mundo Boca».
«Es un club muy grande, el más grande de Argentina, tiene unas instalaciones impresionantes» comenzó refiriéndose a lo que es Boca Juniors. Y agregaba: «Las exigencias son muy altas, tenemos que estar preparados para ellas. Ya hace 4 años que estoy en Boca, llegué a los 13 después de haber hecho fútbol en la escuelita de River».
Metiéndose en lo que fue la gran final ante el Bichito de la Paternal, Santiago relataba lo siguiente: «En la final tuvimos que enfrentar a Argentinos Juniors. Ellos arrancaron mejor en los primeros 20 minutos, no podíamos agarrar la pelota. Después nos acomodamos y a los 25 metí el gol, un centro atrás que terminé conectando con la zurda. Ya con la ventaja supimos llevar de mejor manera el partido y en el segundo tiempo pudimos meter otro gol que definió todo. Por suerte se nos dio».
En algunos sitios webs, Dalmasso es asemejado físicamente y futbolísticamente a Lucho González, aquel volante por la derecha surgido en Huracán, de muy buen paso por River y Olympique de Marsella, entre otros equipos. Pero es el propio Santiago el que se define como jugador: «Soy un jugador que está acostumbrado a ser ofensivo. Siempre fui atacante, pero me tuve que adaptar a dar una mano en defensa. No es mi mayor virtud, pero doy lo mejor».
Para cerrar hacía referencia a la felicidad que invade a su familia por este buen momento suyo: «Están todos muy contentos en mi familia. Tuve muchas saludos de gente de Villegas y de Alvear, que son las ciudades de mis viejos. A Villegas suelo ir muy seguido, cuando puedo voy con la familia».



