El mismo fue impulsado por los Puntos Digitales y el Aula de Robótica de General Villegas. Tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo Complementario N° 401. Durante el encuentro, los niños realizaron y hornearon galletitas con los cortantes en 3D diseñados e impresos en Punto Digital.
Dicho proyecto abarcó dos actividades. Por un lado, los niños de 5° y 6° año del CEC participaron de un encuentro presencial para informarse y conocer la impresora 3D y las herramientas de diseño para poder crear sus propios cortantes para galletitas. Y como finalización del proyecto, amasaron y cocinaron juntos galletitas dulces con los cortantes. Las formas elegidas fueron referentes a figuras y animales autóctonos de nuestro país, como así también flora y fauna.
Los niños fueron acompañados por la directora de la institución, profesora Natalia Rach, y la docente Yanel Montes.
Además de los conocimientos sobre tecnología y diseño 3D, la propuesta de preparar galletitas caseras con los niños fomenta su creatividad, les ayuda a apreciar la comida hecha por uno mismo, valorar el trabajo en equipo y desarrollar nuevas habilidades, como así también disfrutar y participar con alegría de las actividades propuestas, creando un espacio de encuentro dentro de la comunidad educativa.
El proyecto fue coordinado por las coordinadoras de los Puntos Digitales, Auri Gorosurreta y Milena Martín García, junto al profesor del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet, y la directora de Educación, Maricel Mangas.