«Es una fusión de lo que hicimos en este último tiempo, porque somos todo eso», dijo la bungense en ACTUALIDAD.
Lorena Arozarena volverá a decir presente en el carnaval de Emilio V. Bunge, que comienza este sábado 29 de enero y se repetirá el 5 de febrero.
«En el último corso conformamos una agrupación mucho más chica, a la que llamamos Meraki, integrada por todas las chicas de la escuela de danzas. Era algo diferente, más simple y más rápido», recordó la bungense en el programa «Con Todos».
Y agregó que «la pandemia y el hecho de estar tanto tiempo separados, hizo que Banda Kopa2 se extrañara. Primero teníamos que esperar si se hacían los carnavales; y si había teníamos que volver, pero tampoco podíamos ser las 200 personas del último año».
Arozarena explicó que habían dejado de participar de la fiesta popular porque «se había vuelto imposible de gigante, estábamos cansados. Ahora volvemos, pero con alrededor de 130 integrantes. Va a ser un regreso diferente, porque uno está un poco más flexible, no tan estricto. Hay que estar atento a todo debido a la situación sanitaria, con muchos cuidados, armando lo que podemos y como se puede, manejando cosas de otra manera»
La temática para este 2022 será «Superhéroes y villanos». «Este año es distinto en muchas cosas y también lo es en el armado, porque no tenemos tanto tiempo. Descubrimos que íbamos a tener carnavales tres semanas antes de la fecha, así que cada bailarina está trabajando mucho, haciendo sus propios trajes porque, además, hay que economizar. Empezamos a sacar todo lo que teníamos viejo para ver cómo reciclar y la temático dependió de lo que teníamos», sostuvo la bungense.
Por otro lado, adelantó que «este año no hicimos carroza por una cuestión de tiempo. Era imposible ponerse a armar toda la comparsa en tres semanas, pero para el próximo año lo tenemos previsto. De no tener nada a querer hacer todo era mucho, así que decidimos postergar algo».
De todos modos, dijo que «estamos intentando armar una carroza para los niños en la primera noche. Veremos cómo nos sale, porque tuvimos algunas personas aisladas, pero estamos firmes para hacerlo».
Por otra parte, adelantó que también «estamos viendo si para la segunda noche podemos organizar a las chicas de zumba».
Lorenza Arozarena vuelve al carnaval de Bunge, aunque con algunos cambios. «Siento que uno no puede volver a ser algo que fue hace dos años atrás. Meraki fue para nosotros muy importante, así que no lo hemos sacado de nuestro estandarte; y agregamos a VK2. Es una fusión de lo que hicimos en este último tiempo, porque somos todo eso».