22 C
General Villegas
martes, noviembre 5, 2024

«Hay una buena aceptación de parte de aquellos que pretenden vivir en paz», dijo Rojo sobre los operativos

spot_img
spot_img
spot_img

El secretario de Seguridad, Rubén Rojo, se refirió este lunes a los controles llevados a cabo durante el fin de semana en distintos sectores de General Villegas.

«El operativo de saturación se coordinó con la estación de policía local y las demás Fuerzas descentralizadas, a las que oportunamente les habíamos indicado y sugerido este tipo de procedimientos en las calles de la ciudad», sostuvo el funcionario municipal.

Al mismo tiempo, consideró que la medida «ha causado un impacto a nivel social y los resultados han sido interesantes respecto a la retención de vehículos, lugares inspeccionados, personas que fueron identificadas y vehículos interceptados para verificar la documentación».

Rojo consideró que «en general, hay una buena aceptación de parte de aquellos que pretenden vivir en paz. Todo esto se debe a que hay muchas denuncias, quejas, requerimientos con respecto al ordenamiento del tránsito, sobre todo de ciclomotores, como así también situaciones en distintas espacios de expansión nocturna, que fueron inspeccionados por personal de la comisaría local y otras dependencias que colaboraron».

Las infracciones más comunes «tienen que ver con la falta de documentación requerida para la circulación. No tienen un seguro o la tarjeta verde. Esas son las causas más frecuentes. En cuanto a talleres, cada uno debe llevar un registro del movimiento de ingreso y egreso de los vehículos que pasan por allí por distintas situaciones. Lo mismo para los hoteles, ya que rige una normativa de que se debe llevar un registro de las personas que, circunstancialmente, se alojan en esos lugares», sostuvo el secretario de Seguridad.

Respecto a la clausura de los bares, manifestó que «existen distintos requisitos relacionados con la seguridad que, en el caso de que no los tuvieren, corresponde la clausura temporaria hasta que el titular del comercio regularice esa situación y pueda volver a su actividad».

¿Y las motos que hacen cortes?. Rojo informó que los operativos «se irán haciendo de forma gradual. No podemos salir a la caza de los inadaptados que ponen en riesgo su integridad y la de cualquier otro, porque al salir en persecución de ellos podemos causar un mal mayor. Tratamos de, estratégicamente, ver cómo podemos neutralizar ese tipo de acciones. Esta problemática no se va a terminar con este operativo, que haremos en forma periódica, tal vez semanal o quincenalmente, ya que tenemos que reunir un grupo logístico para hacerlo».

¿Hay personal?. «En el área de seguridad estamos bastante bien, a pesar de que ha habido gente de licencia por la pandemia o por otras situaciones. Dentro de todo estamos bastante normal», dijo el funcionario.

Aprehendidos. En otro aspecto, se refirió al inconveniente ocurrido en una vivienda precaria que terminó incendiada. «Allí intervinieron menores de edad. Uno de ellos, a raíz de la pelea que se ocasiona, resulta lesionado con un estado de gravedad importante, aunque sin riesgo de vida. A partir de ahí se van generando situaciones personales que derivaron en otro inconveniente en el que fue aprehendido un mayor de edad, portando un arma blanca y amenazando a un tercero. Eso está judicializado y a disposición del Fiscal de turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen».

«Otro hecho se da en una interceptación donde un sujeto fue requisado, con algunos signos de estado de ebriedad y portando también un arma blanca, que fue incautada y, obviamente, se procedió a la aprehensión del sujeto», añadió.

Puertas abiertas. Rojo destacó que «estamos abiertos a todos aquellos que de alguna forma nos hagan llegar situaciones que les toca vivir, tanto a través de la secretaría de Seguridad como de la estación de policía. No tienen más que acercarse, contarnos cuál es su situación y nosotros, desde nuestro lugar, tratar de darles una respuesta. De eso se trata».

spot_img