Se aprobaron las adjudicaciones de las licitaciones de dos importantes obras para la comunidad educativa de General Villegas. Una de ellas es la destinada a la provisión de mano de obra y materiales, reparación e impermeabilización de cubierta de la Escuela Técnica N° 1; mientras que la otra responde a la ejecución de la nueva cubierta metálica, remodelación de fachada y oficinas interiores de la Escuela Primaria N° 17.
La empresa adjudicataria es la misma para las dos licitaciones. Se trata de «Construcciones y Tendidos del Sur S.A.».
La obra de la Escuela Técnica tiene un presupuesto asignado de $12.494.436,18, mientras que en el caso de la Escuela Primaria N° 17 el presupuesto es de $8.717.430,46.
Ayuda financiera
En la misma sesión se aprobó la ayuda financiera al Instituto María Inmaculada a través de un contrato de colaboración. El Ejecutivo Municipal le aportará $2.000.000 para sostener los costos laborales que demandan las horas cátedra del cuarto año de la carrera de Profesorado de Nivel Primaria, desde enero hasta diciembre de 2022.
También se aprobó un proyecto presentado por el bloque Juntos para responder a la problemática económica que atraviesa el Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge.
Dicho proyecto solicita a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires resolver la crisis financiera del Instituto San Juan Nepomuceno y la inclusión en el aporte estatal (subvención) de los cargos de Orientador Educacional y Orientador Social.
Entre los considerandos, los ediles de Juntos plantean que «el instituto se encuentra incorporado a la enseñanza oficial y es el único efector educativo que brinda el servicio de educación secundaria en la localidad de Bunge». Además destacan que «si bien se trata de un colegio de gestión privada, por ser la única oferta educativa no cobra arancel sino que solicita una mínima colaboración».