El viernes 18 de febrero se cumplió un año de la posta de vacunación que se encuentra ubicada en el Prado Español de nuestra ciudad. En este tiempo 30.000 villeguenses iniciaron sus esquemas de vacunación y ya se han aplicado más de 73.000 vacunas ininterrumpidamente.
En diálogo con Germán Polari, el coordinador de la campaña de vacunación en nuestro distrito decía lo siguiente: «Hace un año que está funcionando la posta de vacunación al servicio de los villeguenses, bajo un trabajo muy duro de compromiso pero también de mucha satisfacción para nosotros».
A esta tarea se le suma la medida adoptada por el Ministerio de Salud de llevar a todas las escuelas la vacuna del Covid y de sumar las del calendario de vacunación, a fin de que los chicos cuenten con una protección integral. De esta manera, se priorizarán las instituciones educativas de la ciudad cabecera para luego orientar la medida a los pueblos del Partido. A través de la campaña «Vuelta al cole con cuidado» se busca impulsar esta estrategia, que tuvo sus inicios en noviembre y diciembre del pasado año.
Como otro dato importante, el coordinador mencionó la apertura de la vacunación libre para mayores de 30 años que hayan cumplido los 4 meses de la aplicación de la segunda dosis. A su vez, aclaró algunas dudas respecto de los rumores en torno a la cuarta dosis diciendo los siguiente: «Por el momento no se habla de una cuarta dosis para la población general, los que van a recibir un refuerzo son los mayores de 50 años que habían sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm y los mayores de 18 años que son inmunosuprimidos. Para todos los demás, una vez recibido la tercera dosis ya se considera el esquema de vacunación como completo».
Por último, el coordinador hizo referencia a que la misión de aquí en adelante es continuar con la tarea encomendada por la Provincia de tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible concluyendo que «el día que haya que cerrar las puertas, va a haber sentimientos encontrados pero vamos a estar felices por haber sido parte de la campaña más importante en materia de salud en nuestra ciudad».