El Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional colocaron el cartel donde anuncian el inicio de la obra de repavimentación de la Ruta 33 (tramo Villegas-Rufino).
La obra de repavimentación de la Ruta 33, entre General Villegas y Rufino, es largamente esperada por todos los ciudadanos que día a día tienen que transitar esa ruta. Luego de múltiples siniestros viales, pérdidas de vidas humanas y materiales, y tras muchos reclamos de parte de la sociedad civil, finalmente la obra se licitó, fue adjudicada a la empresa Rovella Carranza S.A. y se firmó el correspondiente convenio.
Durante todo este tiempo se realizaron algunas tareas previas, como el relevamiento y bacheo de pozos, y la colocación de señalética en la ruta advirtiendo a los conductores para que reduzcan la velocidad.
No obstante, la repavimentación propiamente dicha de la cinta asfáltica se demoraba y ya se palpaba la inquietud entre varios actores sociales e instituciones que presionaron fuertemente para que esta obra se concrete.
La buena noticia es que esta semana apareció la cartelería, correspondiente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional, donde se anuncia la obra de repavimentación de la Ruta N° 33, en el tramo entre General Villegas y Rufino.
«Esto implica que la empresa ya se hizo cargo. A partir de ahora no tiene nada que ver Vialidad sino que todo el mantenimiento de banquinas, cartelería y reparación de la ruta pasa a ser responsabilidad de la empresa. Estamos contentos», dijo un miembro de Autoconvocados por la 33 consultado por este medio.