El intendente Eduardo Campana encabezó este miércoles el acto protocolar en General Villegas para celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, acontecimiento que contó, además, con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo, el ex intendente Gilberto Alegre y el diputado nacional Ricardo López Murphy.
Previo a la concentración en la Plaza principal, compartieron el tradicional chocolate patrio junto a concejales (con la ausencia de legisladores del Frente de Todos), consejeros escolares, abanderados, representantes de instituciones educativas, de bien público y vecinos.
Luego, en la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen», se celebró el Solemne Tedeum para, después de allí, participar del acto protocolar.
El intendente Campana, el diputado López Murphy, el presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli; y la Jefa de Gabinete, Marina Justo, izaron el Pabellón Nacional y, una vez que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de los discursos.
La vicedirectora de la Escuela Primaria N° 46, Norma Trombotto, sostuvo que, “como cada año, esta fecha nos interpela acerca de lo colectivo, de los lazos que nos vinculan y el compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro».
«El pasado nos ha demostrado que es tiempo de unirnos, hoy más que nunca, para generar en la educación de la escuela en su conjunto la revolución de la inclusión, la solidaridad y el respeto, entre otros valores. Solo así vamos a hacer de nuestro país un lugar para vivir mejor», agregó.
«Tengo la firmeza que, como en mayo de 1810, pongamos la bandera en alto y todos juntos logremos construir el presente y soñando en el futuro a lo grande. Feliz y comprometido día de la patria para todos y cada uno de ustedes”, concluyó Trombotto.
Por su parte, el intendente Eduardo Campana se refirió a la celebración del 25 de mayo «fiesta tan importante para nosotros, la de la libertad, que todos ansiamos y queremos; y la que debemos respetar profundamente. El Padre Rodrigo hacía alusión en el Tedeum a la solidaridad y resaltó la fraternidad, porque debemos estar hermanados todos buscando un bien común, trabajando muy unidos y con responsabilidad».
«Justamente para tener esta pertenencia de la Argentina que tanto queremos, todos enarbolamos esta hermosa bandera y agradecemos profundamente a los héroes y caídos en Malvinas, a 40 años del conflicto. Realmente nos llena de orgullo», añadió Campana.
«Tenemos el pecho henchido -continuó-, el corazón pleno de verla flamear y debemos defenderla, así como se sacrificaron aquellos hombres en mayo de 1810, cada uno de nosotros, sobre todo los jóvenes y niños, sintiendo la pertenencia a esta querida tierra argentina».
Campana expresó que «somos argentinos y lo debemos llevar adentro. Nadie nos puede quitar esta libertad que se consiguió en aquel momento y que tanto sacrificio costó por tantos años, con solidaridad, fraternidad y hermandad».
«Es un trabajo en conjunto para que este país sea el gran país que todos nos merecemos. Todos los días cuestionamos diferentes situaciones, pero es un país riquísimo y no solo en los recursos naturales, sino en los recursos humanos, con extraordinarias mentes. Un país educado, que promueve la educación y hacia esa dirección vamos», agregó el intendente.
«Nada nos puede quitar el foco de unirnos, educarnos y promover todas las acciones que se necesiten para que tengamos un gran país”, concluyó.
Para finalizar el acto, alumnos de la Escuela Primaria Nº 46 «María Elena Walsh» realizaron la representación alusiva e invitaron a los festejos a partir del mediodía en La Peña del 25, en el Parque Municipal, con paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, la presentación de ballet municipal y artistas locales, además de «Acutun Che», de Trenque Lauquen; y el cierre de la banda «El Agente Mojarrita», de General Villegas.