Tal como estaba previsto, estuvo presente en el Aero Club de General Villegas el piloto ex combatiente Brig. Carlos Eduardo Perona, ante la presencia de autoridades municipales, Veteranos de Malvinas y a Paula, la mamá de Fabián Siri.
Carlos Eduardo Perona es un piloto de combate, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, que luchó en la Guerra de las Malvinas como piloto de Mirage IIIEA.
El piloto se convirtió en el primero en ser derribado y sobrevivir, tras lograr eyectarse, después de ser interceptado por un avión Harrier británico, el 1 de mayo de 1982.
Presentación en General Villegas
El acto protocolar y posterior descubrimiento de placa en Honor a los Héroes de Malvinas, se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana, ante la presencia del propio Brigadier Perona, de la Jefa de Gabinete Marina Justo, Juan Tula en representación de Ex Combatientes del distrito y del presidente del Aeroclub, Matías López.
Al finalizar la bienvenida, se realizó un lunch, tras el cual alrededor de las 14 horas comenzó la exposición del Brigadier Carlos Eduardo Perona.
Valentina Gorriz, piloto miembro de la Comisión Directiva del Aeroclub de General Villegas, manifestó que «estamos muy contentos, porque fue muy didáctico para hablar y sumamente interesante», además agregó que «la gente se fue muy contenta» y «fue muy movilizante: hubieron risas, lágrimas, enojo, pasó de todo.»
La foto final reunió a gente del Aeroclub, los Veteranos de Malvinas Juan Tula, Ricardo Celaye, Nicolás del Rosario González y Paula Siri, mamá del Cabo (PM) Fabián Siri, quien perdió la vida durante el hundimiento del crucero ARA General Belgrano.
La jornada culminó con «un asado en familia -contó Valentina- entre miembros de la Comisión del Aeroclub y el Brigadier Perona.»