El intendente Eduardo Campana estuvo presente en el acto protocolar y desfile que se llevó a cabo en el acceso arquitecto Antonio Carrozzi para conmemorar el aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de General Villegas y el Día del Bombero Voluntario.
El evento contó con la presencia de 37 delegaciones zonales y del Gran Buenos Aires, convocados por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Asimismo, participaron la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la secretaria de Gobierno, Alicia Laino; el secretario de Seguridad, Rubén Rojo; directores y subdirectores del Departamento Ejecutivo; el Presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; concejales, el ex intendente Gilberto Alegre; representantes de instituciones de bien público y autoridades de las Federaciones de Provincia de Buenos Aires y Pampeana.
Luego de la formación de abanderados y escoltas, a cargo del Subcomandante Fabián Núñez, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que también fueron interpretadas por la comunidad sorda de General Villegas en lengua de señas; y se recordó a los Bomberos que se adelantaron en el camino a la guardia eterna, con un respetuoso minuto de silencio.
Al dirigirse a los presentes, el Jefe del Cuerpo Activo local, Carlos Ullúa, destacó los inicios y el trabajo que realizan; y recordó con emoción al ex jefe Horacio Christiansen, mientras que el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Julio Torres, resaltó la dedicación y el apoyo de las familias.
Luego el vicepresidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Dr. Franco Canepare, reivindicó la labor de su institución y la importancia de la formación.
Además, el intendente agradeció y felicitó “a los Bomberos por este semejante acto y esfuerzo, luego de que no se pudiera celebrar el 50° aniversario de la institución en su momento (en 2021, por pandemia), pero se puede hacer hoy, celebrando también el día del Bombero Voluntario».
«Institución señera, responsable, comprometida con un trabajo muy serio y con un crecimiento continuo, con una comunidad que acompaña, como así también el Estado, porque es estrictamente necesaria la presencia de ustedes ante las situaciones de crisis que viven cada uno de los vecinos en una comunidad. Eso lo hacen pensando en el otro, con el espíritu solidario que los caracteriza», agregó.
«Gracias Bomberos de General Villegas y muchas gracias a todas las delegaciones que vinieron desde otros lugares lejanos; y bienvenidos a nuestra comunidad. Que tengan un excelente día, que puedan disfrutar de la ciudad y el compañerismo que tienen y se ve reflejado en sus rostros. ¡Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios!», expresó por último.
Después de los discursos, a las órdenes del encargado se retiraron las banderas y el Jefe de Cuerpo, Carlos Ullúa; y el Segundo Jefe de Cuerpo, Pablo Rodríguez, solicitaron la autorización para dar inicio al desfile de las 37 agrupaciones bomberiles.
Para finalizar, se colocó en el Cuartel una ofrenda floral en el monumento al Bombero, hubo un descubrimiento de placa con la bendición del Párroco de Emilio V. Bunge, José Luis Rossi; se entregaron placas y recordatorios a las instituciones que participaron del evento; y se llevó a cabo un almuerzo de camaradería.