En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, Vieytes 560 Especialidades Médicas invitó a pacientes y amigos a compartir su experiencia en relación al tema.
Desde allí, manifiestan que los sorprendió «gratamente la cantidad de familias que optaron por enviar su foto amamantando y contando lo maravilloso e importante que ha sido poder alimentar a sus niños con leche materna, así como también compartieron la importancia de sentirse acompañados y contenidos por los profesionales médicos u obstétricos, en esta labor intensa que llevan adelante las mamás con muchísima entrega y amor».
«La leche materna da vida. Nos conecta con nuestros niños, nos une como familia. Protege tanto al niño como su madre de patologías. ¡Ayuda a nuestro bolsillo!», coinciden los profesionales.
«Pero -continúan- es importante recalcar que no es un trabajo fácil, que no surge espontáneamente a veces y que debemos acompañar, alentar y apoyar a las mamás en esta tarea. Ayudándolas con las tareas hogareñas, ocupándonos de los otros niños, alcanzándoles alguna comida lista para la familia y, sobre todo, evitando los comentarios descalificativos como que su leche no los llena, no alcanza, no lo pone gordito, porque además de atentar contra la autoestima de la mamá, es mentira, no hay mejor alimento para un niño que la leche de mamá».
«Hay muchas formas de dar amor y vida. ¡Felicidades! ¡Acá hay familias dando amor y vida!», concluyeron desde Vieytes 560 Especialidades Médicas.
- Yanina y Banjamín. «Amamantar es para mí una experiencia maravillosa. Se produce una conexión muy intensa y especial. Mirarse a los ojos con tu bebé y hablarle mientras se alimenta es un momento único. Al principio hay que tener paciencia, pero cuando lo lográs es una satisfacción incomparable».
- Rocío y Juanita. «Soy mamá de Juanita que tiene 2 años. Lo que más me gustó fue poder experimentar el amor que se siente, esa hermosa conexión a través de la mirada. En todo momento disfruto amamantar, hasta en esta última foto hace 2 semanas cuando nos casamos y ella está tomando el pecho. Hubo momentos difíciles que se pudieron superar con el apoyo de la familia y de la pediatra que te dicen que con tu leche SÍ podés alimentar! Apoyando este camino de la lactancia respetada.
- Noelia y Julieta. «Es una experiencia única amamantar, esa conexión es adorable. Nos miramos por largo rato. Esas manitos acariciando las mías, es pura ternura. Fue difícil al principio, sobre todo por el dolor en los pezones agrietados, hasta que logramos adaptarnos las dos y conocernos. Tuve la ayuda desde el principio de nuestra pediatra Carolina, nuestra partera Sandra y mi ginecóloga Eugenia, y fundamental el acompañamiento de Mati, su papá. Super felices de poder alimentarla a Juli con leche materna».
