22 C
General Villegas
lunes, enero 20, 2025
InicioSociedadSergio Prestti: Nuevo convenio y plan de pago de Osecac con el...

Sergio Prestti: Nuevo convenio y plan de pago de Osecac con el Hospital Municipal

Como parte de las declaraciones vertidas a este medio por el presidente del Círculo Médico de General Villegas, Dr. Alejandro Fogazzi, quien expuso las razones por las cuales, desde hace un año, la salud privada no atiende a los afiliados a Osecac, el médico afirmó que la obra social mantiene una importante deuda con el Hospital Municipal.

En contacto con el Coordinador Administrativo del Hospital, el Dr. Sergio Prestti «en este momento Osecac le está debiendo al hospital, aproximadamente 3 millones y medio de pesos» y algunas de esas facturas datan de 2019.

El funcionario del área administrativa del Hospital Municipal, explicó que «estamos en tratativas de firmar un contrato de arreglo económico, con un compromiso de pago de seis o siete cuotas consecutivas para salvar la deuda» y agregó que «eso lo que se está negociando en este momento.»

El kinesiólogo admitió que el monto de la deuda «es bastante normal en la mayoría de las obras sociales» y que «hay otras, como Osprera, que está en peores condiciones con nosotros.»

Prestti destacó que con Osecac «tenemos un buen diálogo» y que «puntualmente me estoy encargando del tema. Estoy hablando con los representantes locales que tienen muy buena preposición» y además «tengo contacto con el directorio con quienes estamos tratando de resolver el conflicto.»

El coordinador hizo hincapié en que «la deuda en realidad era del gerenciador, que hasta hace unos meses, fue el Sanatorio Junín.»

«La predisposición hoy por hoy, tanto de las autoridades nacionales de Osecac, como de los agentes locales, es muy buena y estamos tratando de resolverlo», explicó Prestti.

«Nosotros no cortamos el servicio porque el afiliado se quedaría sin ninguna atención. El hospital sigue absorbiendo todas las prestaciones y lo único que no se está aprobando son las cirugías programadas, de las que directamente se encarga la obra social», indicó.

«En los próximos días se firmará un nuevo convenio y un acuerdo, para que se comience con los pagos, pero estamos seguros de que lo vamos a solucionar», finalizó el coordinador administrativo del Hospital Municipal.