Con la agudización de la crisis política en el Frente de Todos comienzan a abrirse nuevas ramas en el partido que fundara el General Perón.
En la semana fue el ex intendente Gilberto Alegre quien avisó que estará en la línea de partida para volver a sentarse en en sillón más preciado del Palacio Municipal de General Villegas. Claramente no buceará en aguas del kirchnerismo, del que se mostró opuesto en reiteradas oportunidades.
Pero hay otro peronismo, y seguramente se sumarán más. Por ejemplo, el que encarna Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio Interior, que este sábado presidió un plenario de dirigentes justicialistas en la ciudad bonaerense de Vedia, presentando de manera oficial su partido “Principios y Valores”.
Hasta allí llegó el cañadense Germán Fernández, quien fue invitado por los organizadores. «Concurrí sin ningún compromiso. Moreno entiende que el actual gobierno no es peronista. El no está ni a la izquierda ni a la derecha sino que sostiene que el peronismo debe ir por el medio, algo que me sorprendió mucho, porque yo también creo lo mismo. Habló del futuro, que seguramente lo va a tener como candidato a presidente de la Nación, pero nada en concreto», le dijo a Actualidad.
Guillermo Moreno tiene 67 años y es licenciado en Economía. Fue militante de la Juventud Universitaria Peronista en los años setenta. En 1985 inauguró Pueblo Peronista, unidad básica en el barrio porteño de Palermo, que funcionó hasta 2006. Se desempeñó como asesor en la Secretaría de la Competencia y la Desregulación de la Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Fue secretario de Comunicaciones (2003-2006), secretario de Comercio Interior (2006-2013) y agregado económico de la Embajada argentina en Roma hasta 2015.