Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia se informó que este martes 6 de septiembre se realizará, de 13 a 15 horas, el segundo encuentro virtual sobre prevención de violencia entre pares (Bullying/Ciberbullying).
Para inscribirse, hay que ingresar a: https://forms.gle/8n329gRsPP19oEicA. La charla está destinada a equipos técnicos del sistema de promoción y protección de derechos: salud, educación, cultura, deporte, ONG’s, organismo administrativo, operadores de calle, seguridad. El encuentro, libre y gratuito, se realiza vía zoom/meet.
«El acoso escolar existió siempre. Uno se encuentra con generaciones anteriores, padres o hermanos mayores, tíos; y te dicen que eso pasó siempre, naturalizando determinadas situaciones de violencia o de hostigamiento dentro del ámbito escolar», decía tiempo atrás en diálogo con Actualidad la directora de Niñez y Adolescencia, Paula Solari
Y agregaba que «la sociedad viene cambiando; y las situaciones que antes podían ser un chiste o una burla, se han convertido en situaciones constantes, con otros niveles de violencia, con otras intensidades, con otra intención; se viene agravando. Entonces, de ser un chiste pasó a ser un daño».
En esa misma charla la directora de Educación, Silvia Varea, decía que el tema «se ha visibilizado más, sobre todo en los últimos tiempos, fundamentalmente de la mano de la tecnología, pero también ha cambiado el sujeto. Nosotros ¿recordamos algunos episodios?, ¿algunas situaciones?. Sí. ¿Cuál era nuestra respuesta? Nada, callábamos, soportábamos. Ahora este nuevo sujeto, este niño o adolescente, reclama, anuncia. Muchos callan, pero muchos otros contribuyen a que se haga más visible».