Los Puntos Digitales de General Villegas, por medio de la nueva propuesta itinerante llamada “Punto Sobre Ruedas”, visitaron Emilio V. Bunge, donde se realizó una charla sobre Robótica Educativa para alumnos de 1° año del Instituto San Juan Nepomuceno.
Esta propuesta fue pensada partir de un pedido de la Prof. Maribel Urricelqui, directora del Instituto, a la Prof. Silvia Varea, directora de Educación del municipio, para trabajar a través de la robótica conceptos del área de matemática con alumnos de primer año de ambas divisiones.
La propuesta fue diseñada y coordinada por Aúrea Gorosurreta y Milena Martín García, coordinadoras de los Puntos Digitales; y el referente del Aula de Robótica, Ezequiel Vincet.
Se presentó también el robot educativo “IKO” de la empresa Rasti Educativa, que favorece la iniciación a la robótica, a la programación, el ejercicio de resoluciones problemáticas y el desarrollo del pensamiento computacional.
«Punto Sobre Ruedas» desembarca en las localidades del Partido despertando la curiosidad, generando espacios de aprendizajes diversos y promoviendo la creatividad.
En Villa Sauze
Los alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 pudieron disfrutar de una jornada introductoria sobre “Ajedrez Digital”.
La propuesta, organizada por la Prof. Silvia Varea, directora de Educación, junto con la directora del establecimiento educativo, Alejandra Barraza; y coordinada por Gorosurreta y Martín García, además del referente de Ajedrez Digital, Ignacio Barrios, permitió que los alumnos pudieran aprender a jugar al ajedrez.
Por otra parte, la jornada permitió reconocer los beneficios que brinda este juego tan interesante, como son la mejora de la memoria, el fomento de la concentración, el desarrollo del pensamiento crítico, la promoción del pensamiento lógico, el aprendizaje de la resolución de problemas, la toma decisiones y el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
Esta primera jornada presencial inauguró un proyecto pensado por la profesora Analía Mayor, que tiene como objetivo primordial la enseñanza de la Matemática a través de estrategias lúdicas y cuyos destinatarios son los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año de la escuela secundaria de la localidad.
«Punto Sobre Ruedas» llegó para generar espacios de encuentro, inspirar comienzos y emocionar también a los más grandes en las instituciones educativas que visita.