La Municipalidad de General Villegas conmemoró el Día de la Soberanía Nacional recordando la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del Río Paraná al norte de la provincia de Buenos Aires y reivindicando y reclamando la soberanía sobre las «Islas Malvinas» y el «Sector Antártico Argentino».
En este marco el Intendente Eduardo Campana y los ex combatientes realizaron el descubrimiento de un cañón modelo 1974 y placa que dejó plasmado este hito. Estuvieron presentes los ex combatientes Ricardo Celaye, Nicolás del Rosario González y Juan Tula..
En su mensaje el intendente señaló que «hay que reconocer todos los años a nuestros héroes de Malvinas, aquellos que no están como nuestro querido Fabián (Siri) y los que pusieron su cuerpo, responsabilidad, coraje y valor para defender nuestra Patria como lo hicieron allá en 1845 en la Vuelta de Obligado. Siempre hubo intención de las distintas potencias de aquellos momentos y en este caso ingleses y franceses queriendo manejar nuestros recursos naturales, así que es una prueba de valentía lo que se realizó en aquella oportunidad.»
«Pero vale también la pena destacar lo que hicieron nuestros soldados para defender nuestras Malvinas, fundamentalmente promoviendo la soberanía nacional que es lo que hoy debemos celebrar y recordar anualmente. Cada uno de nosotros debemos llevar en nuestro corazón que la Patria se debe defender con todo lo que tenemos y una de las maneras más importantes es educarnos, trabajar, ser responsables y poner todo lo nuestro para hacer la Argentina cada vez más grande», añadió.
«Tenemos traspiés como lo tuvimos hoy en el fútbol -continuó Campana-, pero nos levantamos y debemos continuar cada día mejor y nunca perder las esperanzas. Tenemos un gran país y debemos cuidarlo porque es el futuro de nuestros hijos y de aquellos que nos suceden. No dejemos nunca de conmemorar este día. Las Malvinas son Argentinas. Agradecer una vez más a quienes dieron su vida y estuvieron y fueron héroes defendiendo nuestra Patria».